Titulares

«Los tres mosqueteros»: la nueva película de Netflix basada en un clásico literario

El pasado 2 de diciembre, se estrenó la reinterpretación de uno de los clásicos literarios de Francia en Netflix: «Los tres mosqueteros: D’Artagnan«. Actualmente, se encuentra entre las 10 películas más vistas en la plataforma con una puntuación de 96% por parte de Rotten Tomatoes.

La película, cuyo géneros son la acción y drama, se visualiza desde el punto de vista de D’Artagnan, un joven entusiaste que deja su vida en Gascuña para convertirse en mosquetero. En esa travesía, conoce a Los tres mosqueteros principales Athos, Porthos y Aramis, con quienes entablará una amistad y enfrenta a las oscuras maquinaciones del cardenal Richelieu.

Póster de la película «Los tres mosqueteros: D’Artagnan». Fuente: Infobae.

Ahora bien, el catalizador de la nueva adaptación de «Los tres Mosqueteros» surge cuando el protagonista se enamora de  Constance Bonacieux, la consejera de la reina. Ahí es donde todo comienza a tornarse peligrososo, dado que tendrá a sus pasos a Milady de Winter, su gran enemiga.

La película fue protagonizada por François Civil, Vincent Cassel, Pio Marmaï, Romain Duris, Eva Green y dirigida por Martín Bourboulon. Asimismo, la cinta contaría con otra secuela, que fue grabada en conjunto con la primera en 150 días, entre el 16 de agosto de 2021 hasta el 3 de junio de 2022.

«Los tres mosqueteros»: la nueva que inspiró la adaptación cinematográfica

Los tres mosqueteros tienen una base literaria. La novela, con el mismo nombre, fue escrita por Alejandro Dumas y publicada en el periódico Le Sièle entre marzo y julio de 1844.

La inspiración de este escrito vino de un manuscrito de Gatien de Courtilz, señor de Sandras, quien fue mosquetero, se dedicó a la escritura y en 1700 publicó «Las Memorias de Monsieur d’Artagnan«. Ante este relato, Dumas lo utilizó como punto de partida para escribir su novela, quien utilizó elementos tanto reales como ficcionales.

Ilustración de Los tres mosqueteros y protagonista de la novela realizada en 1894. Fuente: National Geographic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *