Titulares

TOMORROWLAND 2023: CONOCE EL MEJOR FESTIVAL DE MÚSICA

Tomorrowland es actualmente el mayor festival de música electrónica que se celebra en el mundo. Tomorrowland 2023 se llevará a cabo del 21 al 30 de julio en Boom, Bélgica. ¿Qué novedades trae? Conoce la historia de Claudio pintor que fue convocado por los organizadores para vivir una experiencia inolvidable.

Instagram: @tomorrowland

Desde el 2005, este evento cautiva a miles de personas que viven una experiencia inolvidable. Este año se celebrará durante dos fines de semana. El primero tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de julio y el segundo fin de semana los días 28, 29 y 30 de julio. Tomorrowland 2023 promete un fin de semana completo de locura musical, lo que lo convierte en la mejor escapada a un festival de música.
En esta 17ª edición, Tomorrowland contará con una temática marítima. Uno de los escenarios, el Mainstage, recreará la experiencia de embarcarse en un viaje por los océanos de todo el planeta. Como era de esperarse, un año más realizó sold out.

El festival ofrece escenarios y ambiente que se encuentran rodeados de una decoración que simula un mundo de magia y fantasía. Además presenta una gran variedad de subgéneros dentro de la música electrónica. Actuarán más de 600 de los mejores artistas.

Así mismo, para aquellos asistentes que deseen hospedarse lo más cerca posible del festival la fiesta cuenta con un camping a las afueras del lugar, llamado DreamVille. Según la página oficial “DreamVille es un lugar vibrante que sirve de hogar para decenas de miles de aldeanos durante su estadía en Tomorrowland. Es un pueblo acogedor donde la Gente del Mañana come, duerme, vive y disfruta de su experiencia de 6 días. Aquí se reúnen personas de todos los ámbitos de la vida y se forman amistades internacionales.”.

Llegar al festival más importante del mundo con ARTE

Tomorrowland presento un nuevo proyecto que lleva el nombre «Remember the name». Se trata de una nueva plataforma que propone diferente desafíos a un grupo de personas talentosas durante la fiesta.

Uno de ellos, es Claudio Villafane que representará el ámbito del arte. En Novedad Cultural charlamos con él acerca de esta futura experiencia.

NC: ¿De qué trata este proyecto propuesto por Tomorrowland? 

Claudio: Los organizadores de este festival han tomado la iniciativa de desarrollar este proyecto junto a Velo Global y otra agencia encargada de la publicidad y el diario en Tomorrowland. El objetivo es juntar a cuatro talentos de alrededor del mundo de diferentes ámbitos, como comida, moda, música y arte. La idea de ellos es inspirar a las personas del futuro, a quienes ellos llaman “gente del mañana”. El proyecto en sí trata de juntarnos a los cuatros para inspirarnos unos a otros y también a la gente del mañana. Compartiremos nuestras historias de vida, nuestras trayectorias profesionales, del cómo llegamos a lo que hacemos. De esta manera, alentar a los demás para que sigan su propio camino.

Claudio Villafañe, un artista apasionado y talentoso de Córdoba, Argentina, siempre ha tenido un deseo ardiente de crear . 

Claudio trabajó de todo un poco, dice que es muy curioso y le gusta saber de todo, hasta que a los 28 años descubrió finalmente a lo que quería dedicarse. Hoy está convocado a mostrar su arte en vivo en la fiesta electrónica más importante del mundo.

«Mi pasión por el arte, creo que nací con algo de eso. Cuando era chico me gustaba pintar mucho o dibujar, me acuerdo de hacer pequeños retratos de mi familia. También, recuerdo que me dejaban pintar en las paredes de mi pieza un poco de graffiti.  A los 28 años conocí a mi padre biológico y ahí como que mi cabeza hizo un clic, dije esto es lo que estoy buscando. Mi padre y sus hermanos se dedican a la pintura y la escultura, mientras que su hermana es escritora. Incluso mi abuela también tenía habilidades en la pintura. Supuestamente mi bisabuelo era escultor, ósea que viene de familia. Sinceramente a mi papá lo vi tres veces y no lo conocí a fondo, pero si herede estas ganas de crear, de dibujar, de pintar y hacer cosas lindas», comentó.

De a poco fue creciendo en su profesión como así también en sus redes sociales hasta llegar a los organizadores.

«El mundo hoy está tan conectado, al igual que mi arte puedo subir un posteo en instagram por ejemplo y lo pueden ver cientos de personas, eso es un plus muy grande que creo que me ayudó a llegar a donde estoy hoy y principalmente a Tomorrowland porque así es como me vieron los organizadores», confesó el pintor a Novedad Cultural.

NC: ¿Cuáles son tus sentimientos al participar de un evento así? 

Claudio: «Mis sentimientos al participar en un evento tan grande es inexplicable. Ahora, parece que estoy tranquilo y puedo contarlo, pero al principio, cuando me propusieron la oportunidad me sentí como flotando. Es una emoción tremenda por supuesto y que jamás imaginé que podría ser tan grande. Yo creo que nunca lo dimensione de esa forma. Me preguntaron si me animaba a pintar tanto tiempo durante varios días y mi respuesta fue un sisi, no lo dude. Porque esto es lo que hago ahora y es mi pasión. A medida que me fui involucrando y conociendo a la gente con la que voy a trabajar, realizando grabaciones en distintos lugares como Amsterdam y Zurich, fue cuando empecé a caer en la realidad de que esto es grande y estoy viviendo un sueño.»

Tiene 33 años, es cordobés pero vive en Londres. Sus obras llamaron la atención por su estilo y colores que utiliza. El artista contó que intenta transmitir color, alegría y que dependen de cómo se siente, que lo que pasa a su alrededor.

 «El color en general nunca está ausente. Mi daltonismo influye mucho en los colores que uso y en la obra finalizada. Por ahí puedo contar una historia combinando elementos trágicos o tristes con partes divertidas y alegres si se podría decir.  Otra cosa que pienso mucho ahora cuando pinto es cuando hago personas por ejemplo, es en la diferencia que tienen las personas en general. En la piel, el color de piel nunca es el correcto. Hago pieles naranjas, rosas, azules, pieles marrones con pelo azul o rosa, ojos demasiados pequeños, bocas demasiado grandes, dientes separados y así. Lo que intento hacer es marcar esa diferencia pero a la vez para crear unidad. Me han dicho de mis obras que les gustan por esos detalles. Y así somos los seres humanos, no somos perfectos y en todo varía algo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *