«PANASH»: RAP, AMOR Y RESISTENCIA

El próximo jueves 7 de julio será el estreno en salas de Panash­­, la última película del director Christoph Behl. Es una producción de Prime Video, dura una hora y media y reúne a varias figuras de la escena urbana nacional.

Fuente: prensa

En un futuro cercano y distópico, en Buenos Aires se declara el estado de sitio. La película nos coloca en el corazón de Fuerte Apache y nos muestra el que será su hilo conductor: el rap. En una competencia de freestyle nos encontramos con los que serán los protagonistas.

Fuente: prensa

Al primero que vemos es a Isi (Lautaro LR), un pibe nuevo en el barrio que querrá ganarse su lugar y su respeto. Más tarde aparece Real Valessa en el papel de Panash, una freestyler que viene a contar la realidad que no muestran los medios. En palabras del director, “es coraje, estilo, orgullo y es ella la protagonista de la película. En Panash las ideas se transforman en rimas, y las rimas en la lucha en las calles”. Por último, irrumpe Ciro, un rapero rebelde y cínico interpretado por Homer el Mero Mero (tiene la que es considerada una de las mejores Bizarrap Sessions).

La trama avanza mostrando cómo el amor, la amistad y los enfrentamientos construyen una compleja red de vínculos dentro del barrio. Teñidos, a su vez, por la violencia y el consumo, e insertos en un contexto de desigualdad y exclusión. Todo atravesado por el rap y el freestyle, la forma de expresión que encuentran los pibes para contarse a sí mismos. La película tiene una fuerte presencia musical. Cuenta con participación de importantes personalidades del ambiente como Dani Ribba, Peke 77, G Sony y Nacho, y algunos cameos como los de Trueno, Coscu, Replik o C.R.O.

Fuente: prensa

Si bien el planteo es interesante y de suma actualidad, queda la sensación de que se podría profundizar más en la construcción de los personajes para conocer la historia detrás de cada uno. Por otra parte, en algunos momentos se siente la tensión entre una disciplina que se basa en la composición espontánea con el hecho de que no deja de ser una película que está guionada y se pierde algo de frescura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =