‘LUNÁTICOS’: PARA REÍRSE DE LA CRISIS

Este jueves 4 de agosto se estrena la comedia negra Lunáticos, escrita y dirigida por Martín Salinas. La película argentina con coproducción mexicana y uruguaya cuenta con un elenco coral conformado por Daniel Hendler, Verónica Llinás, Luis Ziembrowski, Rafael Spregelburd, Julián Kartún, Gerardo Chendo, Marcelo Subiotto, Alfonso Dosal y Cassandra Ciangherotti, entre otros.

Prensa Lunáticos

El presidente de Estados Unidos, Adolf Hinder, una sátira un tanto burda de Donald Trump, se encierra en el baño, aparentemente sobremedicado, y escribe una serie de tuits en contra de China, con quienes rompe relaciones comerciales. En una sociedad globalizada, las repercusiones son inmediatas y afectan a personas en todo el mundo. Ese disparador nos lleva a tres historias –una en Buenos Aires, otra en Montevideo y otra en México D.F.– que nos muestran cómo sobrellevan este nuevo contexto de crisis personas con realidades totalmente diferentes.

“El lema de la película ‘para reírse cuando habría que llorar’ es una clave”, dijo Salinas, que vuelve a dirigir después de diez años desde la presentación de su primer largometraje, Ni un hombre más (2012). «Se busca la noción de que eso uno lo pueda convertir en humor y llevarlo a una zona de comedia con un plus, sin que sea una farsa ridícula, sino que parezca real y un poquito más», agregó.

Prensa Lunáticos

La película tiene un tono costumbrista, sin ser esto algo malo. No pretende dejar un mensaje profundo, sino ridiculizar algunos discursos y personajes cotidianos para que el espectador pueda descontracturar. No logra del todo sortear la dificultad de cruzar historias, por lo que algunos aspectos quedan un poco chatos. La producción es muy buena y destacan sobre todo las actuaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 13 =