EL-MÉTODO-GRÖNHOLM-EL-ÉXITO-TEATRAL-QUE-CUESTIONA-LAS-RELACIONES-LABORALES

‘EL MÉTODO GRÖNHOLM’: EL ÉXITO TEATRAL QUE CUESTIONA LAS RELACIONES LABORALES

‘El Método Grönholm’ es una premiada obra de Jordi Galceran, estrenada en el Teatro Nacional de Cataluña, en el 2003. Luego de muchos años, el éxito teatral volvió a Paseo La Plaza, de la mano de Benjamín Vicuña, Laurita Fernández, Rafa Ferro y Julián Cabrera, con la dirección de Ciro Zorzoli y producción general de Pablo Kompel.

Fuente: prensa de ‘El Método Grönholm’

Luego de recorrer el mundo, en el 2005, ‘El Método Grönholm’ se estrenó en Buenos Aires, en Paseo La Plaza, protagonizada por Gabriel Goity, Jorge Suárez, Alejandra Flechner y Martín Seefeld. Sin lugar a dudas, tuvo un gran éxito, abarcando dos años en cartel, incluyendo giras nacionales, por la Costa Atlántica y por países limítrofes.

Tras un tiempo fuera de cartel, finalmente volvió a la calle Corrientes. Pero esto no es todo, ya que vuelve a la misma sala en la que estuvo años atrás, la Sala Pablo Neruda de Paseo La Plaza. En esta oportunidad, está protagonizada por Benjamín Vicuña, Laurita Fernández, Rafa Ferro y Julián Cabrera, con la dirección de Ciro Zorzoli y producción general de Pablo Kompel.

La pieza cuenta con humor la historia de cuatro candidatos a un alto puesto ejecutivo de una multinacional tecnológica, que se enfrentan en la entrevista final. Pero se encuentran con que no hay ni entrevistador ni entrevistadora, sino que poco a poco deberán descubrir quién es realmente quién. Con diálogos fulgurantes, situaciones que cambian de rumbo en el instante menos esperado y un final que contiene otra sorpresa en su interior: carcajadas, hay muchísimas, pero la tensión es constante. Pacto de honor para quienes vean esta comedia: no develar nunca pero nunca su final.

En esta obra, se pone en evidencia el cruel detrás de escena del mundo laboral. Esto tiene que ver con que ponen en juego una técnica de selección de personal que trata de encontrar al mejor aspirante, a través de una serie de pruebas grupales, muy similares a un juego de roles.

Fuente: prensa de ‘El Método Grönholm’

Sin lugar a dudas, Benjamín Vicuña se pone al hombro la obra de teatro. A pesar de que su personaje es el más políticamente incorrecto, con su humor negro y desopilante atrae al público, y logra la risa constante de los espectadores. Sin embargo, cada uno de los actores elegidos para esta nueva puesta logra destacarse, logrando que esta versión sea brillante.

A pesar de que es una obra escrita hace muchos años, en esta oportunidad le hicieron cambios, para adaptarla a la nueva realidad que estamos viviendo. Sin embargo, se mantuvieron ciertos aspectos que hacen a la obra, pero que generan ruido en los espectadores, como los comentarios que se hacen sobre las personas transgénero.

‘El Método Grönholm’ se presenta de miércoles a domingos en Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA). Las entradas se pueden obtener haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + siete =