DUBAI: LA INAUGURACIÓN DEL MUSEO DEL FUTURO

DUBAI: LA INAUGURACIÓN DEL MUSEO DEL FUTURO

Situado en la principal avenida de la ciudad de Dubai, el próximo 22 de febrero se inaugurará el Museo del Futuro de Dubai. Una obra maestra por su interior y su exterior.

Arquitectónicamente hablando, el edificio tiene una particular manera en color plata, como una suerte de anillo con caligrafía árabe negra grabada a lo largo y lo ancho del edificio. A su vez, el museo funciona con energía solar y utiliza soluciones de bajo consumo de agua y energía. Parecería ser que se le otorgará la certificación LEED platino (sistema de certificación de edificios sustentables a lo largo y a lo ancho del mundo).

El Museo del Futuro, tal y como lo dice su nombre, llevará a sus visitantes a un viaje a una sociedad futura no tan lejana. Es el imaginario de una sociedad que está por venir. Como el hombre actual cree que será la sociedad del mañana. El museo cuenta con el apadrinamiento de la Dubai Future Foundation.

Su Alteza el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai, fue el encargado de compartir mediante sus redes algunas de las imágenes del futuro museo.

El edificio ya fue nombrado por National Geographic como uno de los catorce museos más lindos del mundo.

Su inauguración promete una nueva atracción para los turistas de la zona, para aquellos curiosos que quieren saber como será vivir en la sociedad del futuro.

Museos