BUENOS AIRES CELEBRA EL DIA DE LOS MUSEOS

El 18 de Mayo se celebra el Día Internacional de los Museos.

Para celebrarlo, la Ciudad de Buenos Aires llevará a cabo una celebración especial en honor a los museos porteños que promueven, conservan, investigan, exhiben y transmiten el patrimonio cultural material e inmaterial de la humanidad.

¿En qué consiste la celebración?

El evento se realizará este sábado 21 de Mayo de 15.00 a 18.00 hs con entrada libre y gratuita. Se lanzarán diferentes convocatorias federales, instalaciones y actividades gratuitas, y habrá instalaciones comestibles realizadas entre artistas y gastronómicos.

El ingreso a los MuseosBA será gratuito para que el público pueda disfrutar de las celebraciones y conocer el patrimonio y las exhibiciones de cada museo. En todas las sedes se entregarán a los visitantes afiches alusivos realizados especialmente para esta celebración junto a Homenajes Urbanos.

Fuente: https://www.buenosaires.gob.ar

Si bien todos los museos de la ciudad participan de la iniciativa, hay tres que presentarán actividades especiales:

En el Museo Larreta recrearán un típico banquete español pero con obras comestibles y actores que acompañarán la acción. El cruce será entre Tobias Mao y Mica Nijman, creadora de Anafe, uno de los restoranes más relevantes de la escena actual con reconocimiento internacional.

En el Museo Sívori, la instalación surgirá  del cruce de Chula Gálvez y Nahuel Vecino. Chula es una de las jóvenes promesas en la gastronomía y pastelería cuyo estilo se caracteriza por el uso de flores y un estilo asociado al art nouveau. Reversionará distintos personajes y esculturas de bronce de Nahuel Vecino. Este artista contemporáneo es conocido por sus obras sobre mujeres y hombres, y escenas en las que el cruce de siglos, culturas, paisajes, climas, fisonomías y moda, se articulan en obras que parecen rompecabezas.

En el hall del Museo Fernández Blanco habrá una instalación que recreará una naturaleza muerta reversionada. Participará Olivia Saal, pastelera y referente dentro de la escena gastronómica, que se caracteriza por propuestas de paletas saturadas y combinaciones que generan texturas. Reversiona con su trabajo la pastelería clásica. Junto a Cynthia Cohen, quien tiene una clara referencia a la cultura pop, pero a la vez hace referencia al género tradicional en su pintura de bodegones y naturalezas muertas. Ambas crearán una instalación de pastelería que genere un cruce entre el arte clásico y el arte pop.

Además, de manera virtual, se lanzarán cuatro convocatorias federales destinadas a distintas disciplinas. Habrá una para artes visuales, de la que se seleccionarán tres artistas para que realicen una muestra individual en la sala Querubines del Buenos Aires Museo. Los artistas pueden inscribirse aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − quince =