SEMANA DEL TORRONTÉS: CÓMO SERÁ LA CELEBRACIÓN DE ESTA CEPA DE VINO BLANCO

Del 19 al 23 de octubre en el Distrito del Vino porteño se realizarán actividades gratuitas que permitirán recorrer vinotecas, restaurantes y acceder a descuentos promocionales.

Semana del Torrontés es organizada por el Distrito del Vino, dedicada a la cepa de vino blanco más emblemática de Argentina. Con el objetivo de promover nuestra industria vitivinícola y posicionar a la Ciudad de Buenos Aires tanto a nivel nacional como internacional, se realizará del 19 al 23 de octubre con diferentes actividades que permitirán recorrer vinotecas y restaurantes, acceder a descuentos y promociones para disfrutar de esta cepa y sus maridajes de la mano de los mejores expertos y sommeliers.

Durante los días 19, 20 y 21 se ofrecerá un «Circuito especial de Catas», con degustaciones gratuitas, guiadas por los renombrados sommeliers: Marisol de la Fuente, Paula Perasso y Juan Giacalonne en tres de las vinotecas más exclusivas del Distrito del Vino de la Ciudad. Para participar de estas 3 actividades se requiere de inscripción previa desde la web https://linktr.ee/distritodelvino y la entrada es totalmente gratuita, quienes asistan podrán acceder a sorteos y descuentos especiales.

“Difundir el Torrontés es comunicar nuestra cepa autóctona, es hablar de nuestras raíces, de la historia que acompaña el desarrollo de la industria vitivinícola. Una variedad noble que se expresa de maneras diferentes según las regiones y los estilos productivos pero que preserva su personalidad claramente reconocible en cada degustación. Aromas de flores, de frutas, de vegetales, multiplicidad de sensaciones generadas por este varietal que me encanta compartir y dar a conocer con todas sus facetas en cada degustación”

Expresa Marisol de la Fuente.

Las vinotecas tendrán descuentos y promociones en vinos de la cepa y se ofrecerán 3 degustaciones guiadas de Torrontés en los siguientes locales y horarios:

  • Barrica Uno: Miércoles 19 en Mariscal F. Solano Lopez 3699. Sommeliere: Paula Perasso (19 a 20:30)
  • Oh! Wine by Vinoteca Mundo: Jueves 20 en Av. Francisco Beiro 4655. Sommeliere: Marisol de la Fuente (19 a 20:30).
  • Vinoteca Devoto en Devoto Shopping en Quevedo 3365. Sommelier: Juan Giacalonne (19 a 20:30).
Foto: Cuenta oficial de Instagram @distritodelvinoba

Distrito del vino

Ubicado en los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y Paternal de la Comuna 11, es uno de los cinco distritos económicos de la Ciudad. Una iniciativa que tiene por objetivo promover el desarrollo de espacios y actividades relacionadas al campo de la industria vitivinícola, promoviendo al área geográfica delimitada como la puerta de entrada en la promoción y ruta del vino argentino, uno de los productos más federales del país.

Presente principalmente en la región noroeste de Argentina, el Torrontés (Riojano, Sanjuanino y Mendocino), registró en 2020, un total de 9.850 hectáreas cultivadas, lo que representa el 4,6% del total de vid del país, según el último informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Esta uva logró ser una representante de Argentina en el mundo, teniendo en cuenta que es una cepa originaria de nuestro país que supo hacerse un lugar entre las Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Gris, Semillón y otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cuatro =