«LA GIOCONDA»: ATACARON EL EMBLEMÁTICO CUADRO DE LEONARDO DA VINCI

«La Gioconda», el emblemático cuadro de Leonardo da Vinci fue atacado por un hombre que le arrojó una torta.

El domingo 29 de mayo, en el Museo del Louvre un hombre en silla de ruedas arrojó una torta sobre «La Gioconda», el cuadro más famoso del pintor italiano. Rápidamente el personal del museo separó al hombre y pudo ver que el cuadro no había sufrido daños ya que el vidrio protector recibió el impacto.

Luego del ataque, mientras era retirado por el personal de seguridad del museo el hombre dijo: “Piensen en la tierra, hay gente que está destruyendo la tierra. Todos los artistas piensen en la tierra. Por eso hice eso”.

Como se puede ver en el video, compartido por usuarios de las redes sociales, el joven llevaba una peluca y la silla de ruedas también formó parte de su ataque ya que en realidad no la necesitaba.

Cabe recordar que en el año 2009 otra persona intentó atacar el cuadro arrojando una taza de café. El vidrio que protege el cuadro no permitió que el liquido pasara.

Foto: captura.

HISTORIA DEL FAMOSO CUADRO «LA GIOCONDA»

El Retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo mas conocido como Mona Lisa o La Gioconda, es un óleo sobre tabla, de 77 por 53 centímetros de mano de Leonardo da Vinci.

Hacia 1503, Leonardo comenzó el retrato de una dama florentina: Lisa Gherardini, esposa del mercader Francesco del Giocondo, que pudo encargar el cuadro con motivo del traslado de la familia a su nueva vivienda, o bien tras el alumbramiento de su segundo hijo, en 1502.

Pero la polémica alrededor del cuadro surge por la expresión de la mujer, hasta el día de hoy hay personas que opinan que sonríe y otras todo lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 2 =