LLEGA LA 8° EDICIÓN DE LA SEMANA DE CINE ITALIANO

Del 29 de septiembre al 5 de Octubre se realizará en Cinepolis Recoleta la 8° edición de la Semana de Cine Italiano. Siete dias para ver los mejores films italianos del último tiempo.

«El Colibrí», será el film de apertura el día 29 de septiembre, película que se encuentra a pocos días de estrenar en el prestigioso Toronto International Film Festival. Una historia de la ardua lucha que nos hace resistir lo que a veces parece intolerable, con poderosas armas como la ilusión, la alegría y el buen humor.
El público podrá disfrutar de dos documentales en esta edición con la dirección de dos de los más destacados de Italia: «Marx può aspettare», con una mirada en retrospectiva de la vida de su director Marco Bellocchio en base a una tragedia que marcó su vida y su filmografía; y «Ennio, el maestro» de Giuseppe Tornatore.
También conocer algunas historias cruzadas, personas y familias con vidas opuestas que, a través de hechos puntuales, deberán encontrarse y tomar decisiones difíciles, siendo las ópera prima de dos jóvenes cineastas italianos con sus primeros largometrajes.

Esta edición también contará con la presencia en el pais del Director del film «No odiarás», Mauro Mancini, y con el actor Germano Gentile y su director Hleb Papou por la película «Il Legionario» junto a la delegación italiana.

Todas las películas se proyectan en idioma original con subtitulos y las entradas se pueden adquirir aquí.

PROGRAMACIÓN:

«EL COLIBRÍ»

El Colibrí es la historia de la fuerza ancestral de la vida, de la lucha extenuante que llevamos adelante todos para resistir a lo que a veces parece insostenible. También con las potentes armas de la ilusión, de la felicidad y de la alegría. 

Funciones: 29/09 20.00hs Sala 64/10 18.00hs. Sala 6
Directora: Francesca Archibugi

«AMÉRICA LATINA»

Latina: pantanos, saneamientos, centrales nucleares en desuso, humedad. Massimo Sisti, profesional, amable, tranquilo, ha conseguido todo lo que podía desear: una casa sumergida en la quietud y una familia a la que quiere. Su mujer y sus hijas son su razón de vivir, su felicidad. Es en esta calma donde irrumpe lo imprevisible: un día como cualquier otro, Massimo baja al sótano y el absurdo se apodera de su vida

Función: 29/09 18.00hs Sala 6
Directores: Damiano D’Innocenzo, Fabio D’Innocenzo

«AIRE QUIETO»

Una antigua prisión del siglo XIX está siendo abandonada. Por problemas burocráticos, los traslados están bloqueados y una docena de detenidos esperan nuevos destinos. En una atmósfera suspendida, las reglas de separación se relajan y entre los hombres que ahí quedaron se vislumbran nuevas formas de relaciones.

Función: 3/10 18.00hs. Sala 6
Director: Leonardo Di Costanzo

«ENNIO, EL MAESTRO»

“Ennio, el maestro” es Ennio Morricone, el músico más prolífco del siglo XX, el más querido por el público internacional, dos veces ganador del Premio de la Academia (R) y autor de más de 500 bandas sonoras inolvidables. Un homenaje en el que Giuseppe Tornatore entrevista al Maestro, con testimonios de artistas y directores como Bernardo Bertolucci, Quentin Tarantino, Bruce Springsteen, entre otros, y escenas de varias películas que musicaliza.

Funciones: 2/10 20.00hs Sala 65/10 18.00hs. Sala 6
Dirección: Giuseppe Tornatore

«EL LEGIONARIO»

Daniel es el único policía de origen africano en el Departamento Móvil de Roma. Tiene que desalojar un edifcio ocupado en el que viven 150 familias. Uno es el suyo.

Funciones: 1/10 20.00hs Sala 62/10 18.00hs. Sala 6
Director: Hleb Papou

«LOS DEPREDADORES»

Dos familias aparentemente incompatibles: los Pavone y los Vismara. La primera, burguesa e intelectual, la segunda, proletaria y fascista. Núcleos opuestos compartiendo la misma jungla, Roma. Un accidente trivial hará que esos dos polos choquen. Y la locura de un chico de 25 años descubrirá las cartas para revelar que todos tienen un secreto y nadie es lo que parece. Y que somos todos depredadores.

Función: 4/10 18.00hs. Sala 6
Director: Pietro Castellitto

«LAS HERMANAS MALACUSO»

Maria, Pinuccia, Lia, Katia y Antonella son cinco hermanas que viven en un departamento en Palermo. Se ganan la vida alquilando palomas para las ceremonias. Durante un día cualquiera en la playa, Antonella muere accidentalmente. Su muerte afectará su relación para el resto de sus vidas.

Funciones: 30/09 20.00hs Sala 65/10 18.00hs. Sala 6
Directora: Emma Dante

«MARX PUEDE ESPERAR»

Marco Bellocchio, a través de su familia, hace revivir la historia de su hermano, sin
fltros ni pudores, en forma casi de investigación, que reconstruye una época histórica y teje el hilo rojo de su cinematografía.

Funciones: 3/10 20.00hs. Sala 6
Director: Marco Bellocchio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 3 =