«VASSA»: LA NUEVA COMEDIA DRAMÁTICA CON HUMBERTO TORTONESE

«Vassa», la nueva apuesta del Complejo teatral de Buenos Aires que tiene como protagonista a Humberto Tortonese fue escrita en 1910 por el autor ruso Máximo Gorki y fue reescrita completamente una vez finalizada la Revolución Rusa. La obra que puede verse  de jueves a domingos a las 20:00 en el Teatro Regio (Av Córdoba 6056) es una adaptación de la directora Felicitas Kamien en conjunto con Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu.

Esta obra de teatro se desarrolla en Argentina, particularmente dentro del partido de Banfield, la misma relata escenas donde la crisis financiera, la inflación y el estallido social atraviesan a todo el país, donde aparece el precio del dólar y su valor de cambio, donde se vive prácticamente con lo justo y sobre todo donde la incertidumbre es mucha.

Todo se representa a través de una familia encabezada por Vassa, una mujer de carácter fuerte que se enfrenta a los últimos días de vida de su marido y ve como todo se derrumba, con una empresa de la que poco queda y con 3 hijos a los cuales crio como inútiles y pretende siempre tener bajo control, donde parece importar más quién se queda con la herencia que dejará el futuro difunto que compartir las últimas horas en familia con él.

Fuente: Complejo Teatral de Buenos Aires

Con un gran manejo escénico y una energía que traspasa al público, la interpretación de Humberto Tortonese es notable, el elenco completo de la obra, lo terminan de conformar Horacio Marassi (Miguel),Anabella Bacigalupo(Ana), Javier Pedersoli (Simón), Mariano Sayavedra (Pablo), Andrea Nussembaum (Irina), Darío Levy (Natalio), Viviana Vázquez (Lipa), Diego Báez (Zajar) y Rita Gonzalez (Ludmila).

En una entrevista para “EN OFF” la directora del espectáculo Felicitas Kamien asegura que lo que le interesó en primer lugar fueron las características de Vassa “Es una mujer bestial, un personaje muy contundente, muy singular y de una gran complejidad. Y es el centro de la obra. Una mujer muy fuerte, orgullosa y trabajadora. Pero que sufre una situación dolorosa porque quiere proteger y manejar a sus hijos. Y eso empieza a tambalear. Es una matrona controladora en medio de una crisis emocional muy fuerte. Una bomba a punto de explotar. También me sedujo su forma de actuar tan arbitraria, intentando tapar el dolor y el miedo detrás de ese accionar avasallante

Cabe resaltar también el trabajo de vestuario a cargo de Magda Banach, escenografía con Cecilia Zuvialde como responsable, música por Carmen Baliero e iluminación por Agnese Lozupone. La duración de la obra es de 85 minutos y el valor de las entradas es de $650 los días jueves y $1050 para el resto de los días.

Sin dudas es una obra que vale la pena poder ver, donde el drama y la comedia se mezclan para formar esta pieza teatral, el programa completo puede verse aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 17 =