Titulares

“DAHMER”: LA ESCALOFRIANTE HISTORIA REAL DEL MONSTRUO DE MILWAUKEE

«Dahmer», la biopic de Netflix que retrata la vida de uno de los asesinos seriales más famosos, se posiciona como la segunda serie en inglés más vista de la plataforma.

“Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, relata la historia de los crímenes cometidos entre 1978 y 1991 por el asesino en serie, Jeffrey Dahmer, quien se cobró horriblemente la vida de diecisiete víctimas inocentes.

La serie expone todos los crímenes que cometió, “centrados en las víctimas y sus comunidades afectadas por el racismo sistémico y las fallas institucionales de la policía que permitieron que continuará con su ola de asesinatos a plena vista durante más de una década”, afirma la sinopsis oficial de Netflix.

Esta biopic deja al descubierto las señales que se dejaron pasar por alto tanto para la policía como a la familia del mismo Jeffrey Dahmer. Ryan Murphy junto a Ian Brennan plasmaron a la perfección la negligencia y desinterés que recibieron las víctimas y sus familias por parte de quienes pudieron hacer algo para evitar la mayoría de los crímenes que cometió.

El ritmo que lleva la serie es lento, pero necesario, la velocidad del relato permite que la audiencia pueda digerir y procesar todas las atrocidades que se cuentan. La mayoría de los hechos se muestran de forma muy cruda en los capítulos, de esta forma logran que el público realmente empatice con las víctimas y no sienta lástima por el asesino.

Evan peter como Jeffrey Dahmer (fuente: Google)

La interpretación de Evan Peters (American Horror Story), como el monstruo de Milwaukee, se lleva todos los aplausos, te hace creer cada minuto de su personaje y ayuda para que la historia sea tan atrapante. El rol de una persona con tanta carga de trastornos mentales, aficiones tan extrañas y un gran peso a nivel social y cultural , debe ser muy difícil de llevar adelante, pero Peters lo logra tanto, que parece hasta natural.

En este último tiempo, las películas y series desde el punto de vista de los villanos logran que la gente empatice con esa parte. Debido al extenso tratamiento que le dio la serie a la dura infancia y adolescencia que vivió Jeffrey Dhamer, se comentó mucho que buscaron romantizar a la persona o sus acciones.

Pero la realidad es que muestran un panorama mucho más amplio acerca de a quién ver y señalar, hubo un culpable de los hechos que recibió una condena en prisión y social, pero también actuaron muchos responsables para que esta masacre durara más de 10 años. Los principales señalados son la policía, por no proteger a las víctimas, y por otra parte están los padres, que hicieron ojos ciegos a lo que tenían por delante y permitieron que ese monstruo salga a la luz.

La miniserie es un éxito en la plataforma, tres semanas después de su estreno sigue entre lo más visto, y realmente lo merece. El director Ryan Murphy (American Horror Story), tomó un punto de vista único para hablar de un caso del cuál ya se había dicho todo. En los diez episodios se atraviesan todos los estados de ánimo posibles, pero vale la pena, “Dahmer” se ganó su lugar en la historia de Netflix.

Trailer oficial de DAHMER – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer (fuente: Youtube)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *