“COME FROM AWAY”: UN MUSICAL IMPERDIBLE EN LA CARTELERA PORTEÑA

Llegó el mes de junio y en la cartelera porteña comenzaron a sonar fuerte varias propuestas teatrales, una de ellas, el musical “Come from away”, que cuenta la historia real del pequeño pueblo de Gander que por el atentado del 11 de septiembre en Nueva York, recibió en su aeropuerto y en el pueblo, a mas de siete mil personas que no podían llegar a su destino.

Come from away”, creada por Irene Sankoff David Hein  y adaptada por Marcelo Kotliar y Carla Calabrese, cuenta una historia real y así lo hace sentir su excelente elenco, en el cual se destacan figuras del musical argentino, como Melania Lenoir (“Chicago”, “Shrek”, “Rent”), Pablo Sultani (“Rent”, “Shrek”) y Marisol Otero (“La bella y la bestia”, «Grease», «El Violinista en el tejado», “Mamma Mima!”). Mas de 15 personas en escena que constantemente están en acción, no se detienen, llevan el ritmo del musical todo el tiempo de una manera extraordinaria; no solo actúan y cantan, sino que también mueven la escenografía y utilería.

Todo esto mientras interpretan más de un personaje. Porque la obra esta creada de esa forma, cada actor interpreta un personaje del pueblo y un personaje de los que llegan en los aviones de diferentes partes del mundo. Gabriela Bevacqua, Carla Calabrese, Sebastián Holz, Mela Lenoir, Fernando Margenet, Argentino Molinuevo, Edgardo Moreira, Silvina Nieto, Marisol Otero, Agustín Pérez Costa, Pablo Sultani, Silvana Tomé, Manu Victoria, Lali Vidal, y Pato Witis son el elenco completo que recrea aquellos cinco increíbles días en Gander.

Decimos increíbles porque un pueblo entero se dispuso a recibir a miles de personas de distintas partes del mundo, con culturas, costumbres y problemas diferentes. La obra muestra cómo en la oscuridad, en la incertidumbre y el desconcierto, una mano amiga (aunque desconocida) puede cambiar el rumbo de las cosas y poner algo de luz.

“Come from away” tiene un ritmo único, de constante movimiento; no hay espacio para el aburrimiento; y cuenta con producción de The Stage Company y con un equipo creativo y de dirección maravillosos.  La dirección a cargo de Carla Calabrese quién además produce y actúa; la dirección vocal de Sebastián Mazzoni; la dirección coreográfica de Agustín Pérez Costa; y la escenografía de Tadeo Jones. Al elenco lo acompañan en escena los músicos, otro punto fuerte y excelente de la obra, bajo la dirección de Santiago Rosso.

“Come from away” está basado en una historia real que llega al público contada de una manera exquisita por todo el elenco y música original con canciones que emocionan y otras que invitan a bailar en la butaca. Saldremos del teatro emocionados por este relato de humanidad sin límites y música que llega a los oídos y toca el alma. Sin dudas, un musical imperdible de la cartelera porteña que se presenta los viernes, sábados y domingos en el Teatro Maipo, las entradas se pueden adquirir por Plateanet o en la boletería del teatro Maipo.

Foto: Novedad Cultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + nueve =