CHINA: POLÉMICA POR IMÁGENES OFENSIVAS EN LOS LIBROS ESCOLARES

China ordenó una revisión e inspección nacional de los libros escolares previo al otoño en el país, entre fines de mayo y principio de Junio de 2022. Esto es, debido a que para el Poder Ejecutivo, hay imágenes que son pro-estadounidense y sexualmente sugerentes .

¿Quién es la editorial y qué contenidos tienen los libros escolares?

La editorial de China se llama Peoples Education Press, creada en 1950. Dicha compañía, de acuerdo con el Ministerio de Educación de China, contiene imágenes en sus libros que son “pro-americanas, pornográficas y feas”.

Algunas de las imágenes encontradas en los libros educativos de China son de niños  con poses extrañas, lenguas por fuera, en actos de connotación sexual y ojos entrecerrados. Asimismo, los niños de las ilustraciones están vestidos con colores asociados a la bandera estadounidense.

china-imagenes-ofensivas-en-los-libros-escolares
Algunas ilustraciones de los libros, en donde se puede ver a un joven sacando la lengua y con una vestimenta relacionada con la bandera de Estados Unidos. Fuente: CNN

¿Cuál ha sido la respuesta de la editorial?

Tras el crecimiento de la polémica en China a fines de mayo, debido al furor que causó en los medios, la editorial escribió un comunicado pidiendo disculpas. Desde este aspecto, la empresa afirmó que se encontraban trabajando en reemplazar las ilustraciones, dada la culpa que sentían ante el hecho. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 12 =