WORLD CLASS 2023: QUIÉN ES EL BARTENDER DEL AÑO

Pablo Sitaroza, de Casa Cavia, se consagró como mejor bartender del año en el World Class 2023 y representará al país en la final global en São Paulo, Brasil.

El pasado lunes, en el Campo Argentino de Polo, se llevo a cabo el World Class Argentina 2023, la competencia de coctelería mas prestigiosa del país organizada por Diageo. Frente a un público de más de 200 personalidades y referentes de la industria, 8 de los mejores bartenders del país disputaron el codiciado título de «Bartender del Año 2023«.

Desde la barra se midieron Marcos Dujmovic de Las FloresGonzalo Duarte de Franks BarDylan Argüello de BoticarioMilenka Suter de Francis (Córdoba), Lucas Cianciarulo de Tiki Bar (Mar del Plata), Nicolás Hernando de OsakaPablo Zitarosa de Casa Cavia y Guillermina Usqueda.

Pablo Zitarosa, bartender de Casa Cavia se consagró como el campeón y se llevó el titulo de «Bartender del año 2023«. Zitarosa será el encargado de representar al país en la final global que se realizará en San Pablo, Brasil, en septiembre, y se enfrentará a bartenders de más de 50 países del mundo.

«Estoy muy feliz de ser el nuevo ganador de World Class Argentina. Vine dispuesto a divertirme y pasarla bien, pero también a llevarme al límite y siento que superé muchos de los objetivos que me había planteado. Me llevo mucho de esta competencia, conocimientos, habilidades, camaradería y eterna gratitud a mis colegas y al equipo de Casa Cavia por apoyarme en este camino. Ahora empieza el camino a São Paulo para dejar la bandera argentina bien alta en la final global«,

declaró el bartender.
Foto: Pablo Zitarosa de Casa Cavia. Fuente: Prensa Diageo

El jurado que se encargó de evaluarlos estuvo formado por importantes figuras de la industria, incluyendo a bartenders como Inés de los Santos, Ludovico De Biaggi, Juan Cruz Oviedo y Pablo Pignatta; la periodista especializada en bebidas Natalia Torres; y las sommeliers Delvis Huck y Valeria Mortara.

CUÁLES SON LOS DESAFÍOS DE WORLD CLASS

World Class busca poner a prueba todas las habilidades que debe tener un profesional a nivel mundial, es decir hospitalidad, conocimiento, capacidades técnicas, análisis de sabores y creatividad. En cada etapa del certamen, los jueces no solo buscaron buen sabor y estetica, sino también la capacidad de crear un storytelling basado en estos cinco pilares.

La competencia contó con tres desafíos decisivos. Una cata a ciegas donde los participantes debieron usar todos los sentidos para identificar cinco cócteles clásicos; Reinterpretación del uso del humo en un cóctel con Johnnie Walker Black Label, un whisky de corazón ahumado; y finalmente, hubo que poner a prueba la creatividad para combinar distintos ingredientes botánicos con el gin Tanqueray.

Tras una intensa jornada los jurados anunciaron a los tres participantes con el mejor puntaje: Milenka Suter, Nicolás Hernando y Pablo Zitarosa, quienes disputarían la final. La ronda de velocidad es considerada el mayor desafio del World Class, consiste en preparar y presentar ocho cócteles en ocho minutos, emulando ser una noche agitada en la barra del bar.

Foto: Milenka Suter de Francis. Fuente: Prensa Diageo

 Luego de una larga deliberación el jurado anunció a Pablo Zitarosa como campeón, el bartender de 30 años, se dedica a la coctelería desde los 18, cuando una breve experiencia en el rubro de la hotelería cautivó su pasión por las recetas de autor.

World Class busca elevar la vara de la industria de la coctelería como competencia tanto como plataforma de educación e inspiración para crear experiencias increíbles. “Felicitamos a Pablo por su éxito. Es un merecido ganador y es una fiel representación del gran momento que está atravesando la industria de bares en Argentina”, expresó Julián Menéndez, gerente de Comunicación de Diageo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.