Titulares

ENERGÍAS RENOVABLES: DOW ARGENTINA Y FRESA QUIEREN LOGRAR UNA TRANSICIÓN ENERGÉTICA

El Acuerdo de París, suscrito en 2015, marcó un hito significativo en la intersección entre la sustentabilidad, las energías renovables y las operaciones empresariales.

Este pacto internacional estableció objetivos globales para el año 2030 con el propósito de preservar el medio ambiente y garantizar la prosperidad para todos, conformando así una nueva agenda de desarrollo sostenible para las empresas.

Dow Argentina, con más de 60 años en el país y como una de las principales empresas de ciencia de materiales, ha establecido metas ambiciosas en términos de sustentabilidad y energias. Su compromiso incluye la neutralidad de carbono para 2050 y la reducción de emisiones de carbono para 2030.

https://www.cronista.com/

¿COMO SE MANEJAN ESTAS EMPRESAS CON LAS ENERGÍAS?

Además, a nivel global, la empresa ya superó sus objetivos planteados para 2025 de contratar 750MW de capacidad de energía proveniente de fuentes renovables.

No hay lugar a dudas que la utilización de energías renovables en toda la cadena de valor es una prioridad para Dow, evidenciada por acuerdos firmados en los últimos años que permitirán que su complejo productivo en Bahía Blanca opere con un 74% de energía renovable en 2025, con la meta de alcanzar el 100% en 2030.

A su vez, FRESA, la empresa de Grupo Insud que se enfoca en la generación de energía eléctrica a partir de biomasa forestal, también se comprometió a cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

Actualmente, FRESA produce 40 MW de energía limpia, lo que representa el 10% del consumo de energía de toda la provincia. Con su contribución, diversifica la matriz energética, favorece el desarrollo y la sustentabilidad de la industria forestal y genera puestos de trabajo directos e indirectos.

De este modo, ambas empresas demuestran su compromiso no solo con sus operaciones comerciales y objetivos de sustentabilidad, sino también con el bienestar y desarrollo de las comunidades locales, reconociendo que la interacción activa y las acciones sociales son esenciales para construir relaciones sólidas y significativas.

Es así que tanto Dow Argentina como FRESA abogan por una visión integral de la sustentabilidad, la colaboración con expertos y la creación de alianzas estratégicas como ejes determinantes a la hora de abordar los desafíos de la descarbonización y la transición hacia energías renovables en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *