KINKY-BOOTS-EL-SUCESO-MUSICAL-DEL-ESPECTÁCULO-ARGENTINO

‘KINKY BOOTS’: EL SUCESO MUSICAL DEL ESPECTÁCULO ARGENTINO

Luego de haber estrenado en el 2020, el elenco de ‘Kinky Boots’ debió resguardarse en sus casas, y dejar de subirse al escenario por la pandemia. Finalmente, semanas atrás, Fer Dente, Martín Bossi y Sofi Morandi, de la mano de Ricky Pashkus, pudieron volver al Teatro Astral. Sin embargo, ya quedan pocas semanas de este musical tan especial.

Fuente: www.buenosairesnoduerme.com.ar

El musical basado en el film independiente inglés de Julian Jarrold, del año 2005, cuenta la historia real de Steve Pateman (Charlie Price). Este joven es el hijo de un zapatero, dueño de una fábrica que funciona a las afueras de la capital hace muchos años. A pesar de que su padre quiere que se haga cargo de la fábrica, él decide irse a la gran ciudad con su novia, Nicola, y emprender un nuevo camino.

Sin embargo, una serie de acontecimientos lo llevan de vuelta a tener que hacerse cargo de la fábrica. A su vez, en el camino conoce a Lola, una artista Drag Queen, que hace del viaje personal de Charlie una gran aventura humana. Algunas de las temáticas que trata este musical son la crisis laboral, la identidad de género y la relación con los padres.

Fuente: www.infobae.com

Como todo buen musical, hay un despliegue técnico y artístico que logra atraer la atención de los espectadores, tanto como los actores y actrices. Principalmente, la escenografía de Jorge Ferrari y el impactante vestuario de Verónica de la Canal y Alejandra Robotti.

En Kinky Boots, los protagonistas están acompañados de un importante grupo de artistas. En este caso, se destaca el trabajo que hace el equipo que forman los ‘Angels’, que son las drag queen que acompañan a Lola. A tal punto que reciben una gran ovación interminable en el saludo final.

Luego de la primera temporada de este reconocido y galardonado musical de Broadway en Buenos Aires, lograron recibir muchas nominaciones en los Premios ACE. Entre ellos, a ‘Mejor Musical’, ‘Mejor Actuación Femenina en Musical’ para Sofi Morandi, ‘Mejor Actuación Masculina’ para Martín Bossi y Fer Dente, y ‘Dirección General en Musical’ para Ricky Pashkus. A su vez, el musical ganó algunos Premios Hugo, entre ellos ‘Mejor Musical’, ‘Mejor Actuación Protagónica Masculina’, ‘Mejor Dirección Musical’, ‘Mejor Coreografía’, ‘Mejor Diseño de Vestuario Original’, entre otros.

Quedan las últimas cuatro semanas de este suceso musical del espectáculo argentino. Se presentarán de miércoles a domingos, en el Teatro Astral (Av Corrientes 1639). Obtené tus entradas haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − cinco =