HABLAR ASÍ-NO-ES-HABLAR-UNA-OBRA-SOBRE-LOS-VÍNCULOS-Y-SUS-TRANSFORMACIONES

‘HABLAR ASÍ NO ES HABLAR’: UNA OBRA SOBRE LOS VÍNCULOS Y SUS TRANSFORMACIONES

Durante la pandemia, surgieron nuevos proyectos culturales, que abarcan distintos temas que interpelan a los argentinos. Esto mismo fue lo que decidieron tomar Milagros Fabián y María Paz Fernández Garcés, cuando escribieron la obra de teatro musical ‘Hablar así no es hablar’, en plena cuarentena.

Hablar así no es hablar’ es una obra que toca temas como los vínculos y sus tiempos, sus transformaciones, las personas que se quedan, las que se van… Los que se mudan muy lejos, pero siguen estando. La obra también habla sobre animarse a hablar y a ser sincero. A transformar lo que pide a gritos un cambio y renombrar vínculos. Volver a conocer a quienes creíamos conocer, y a querer a los amigos de siempre, que ahora son personas nuevas.

En una época de reconexión con la realidad, la idea de traer cambios a nuestras vidas está jugando constantemente con nuestros vínculos, generando así encuentros o separaciones. ‘Hablar así no es hablar’ hace pensar a los espectadores en volverse a encontrar entre toda la vorágine. Conocer y aceptar nuestros nuevos deseos y sueños.

Fotos: Prensa «Hablar así no es hablar»

Esta obra cuenta la historia de un viaje improvisado a Australia. Allí, se reunirá un grupo de cinco amigos de la infancia, que ahora se encuentran repartidos por el mundo, conectados por videollamada. Nuevas emociones aparecen y hacen temblar los vínculos que los unen. ¿Qué es mejor? ¿Dejar el corazón bajo llave o arriesgarse por los deseos? Lo que saben de ellos y lo que creen de los otros no siempre coincide con la realidad… ¿Y si patear el tablero trajera peligrosas consecuencias? 

Milagros Fabián y Paz Garcés no solo son las autoras de la obra, sino que también dirigieron al elenco compuesto por Lucia Clavel, Marina Jatuff, Juan Manuel Panno, Guido Robledo, Martina Rubio, Facundo Furque, Brenda Gestoso y Martina Ruda Bart. A lo largo de la obra, se puede escuchar a la banda en vivo, que acompaña cada momento de la historia. La composición y dirección coral es de Mariam Rujana, que integra la banda junto a Federico Accorinti, Tomás Bivona y Javier Mauricio Salomón. El productor ejecutivo de la obra es Bruno Gabriele.

Fuente: Prensa ‘Hablar así no es hablar’

Hablar así no es hablar’ obtuvo la mención de honor de CENATEM (Certamen Nacional de Teatro Musical) en el 2021. Este es un proyecto organizado por Ricky Pashkus, Rimas Producciones y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de alentar, apoyar y promover la creación de obras del género por medio del certamen CENATEM, dirigido a dramaturgos y compositores. 

En esta oportunidad, ‘Hablar así no es hablar’ realizó dos funciones el fin de semana, y aún queda la última función, que será el 24 de noviembre, a las 19.30 hs, en el Teatro Border (Godoy Cruz 1838). Si querés obtener las entradas, podes adquirirlas haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − doce =