‘REAL SELF’: UNA EXPERIENCIA INMERSIVA EN EL TOTAL ANONIMATO

La experiencia ‘Real Self’ llegó a Buenos Aires. Es una propuesta diferente, misteriosa, que propone que cada uno de los participantes sea verdaderamente real, con la comodidad de estar en total anonimato.

Fuente: www.clarin.com

‘Real Self’ es una experiencia inmersiva artística y tecnológica, que sumerge a las personas en total anonimato. A través de una voz en off, música original y un mapping 360 sobre las dimensiones del espacio, los participantes son guiados a experimentar, durante una hora y media, distintas emociones. ‘¿Te animás a ser real?’, es la gran pregunta que te hacen antes de comenzar la experiencia.

Al ingresar a la experiencia, cada uno de los más de 100 participantes se coloca delante de un locker, donde dejará su celular y pertenencias, y se pondrá una máscara y un overall, todo blanco, para asegurarse el total anonimato con el resto de los participantes. Esta es una propuesta absolutamente inusual y disruptiva, que es indispensable de ser experimentada en vivo. Sobre todo, porque al salir, se pide que no se cuente nada de lo que sucede dentro de la sala, para que cada uno viva la experiencia a su manera.

‘Real Self’ es un show, es un juego, es una fiesta, es un viaje hacia adentro y hacia afuera, con todos los otros participantes. Es una experiencia individual y colectiva al mismo tiempo.  Es anónimo, distinto, sensible, humano y es como cada participante quiera que sea. El objetivo de esta propuesta es que podamos mostrarnos tal cual somos, y ser más verdaderos que nunca, sin la incomodidad de que otros sepan quienes somos. Es la verdadera posibilidad de ser absolutamente reales.

A pesar de que no se puede contar lo que sucede dentro de la sala, ya que la intriga es parte de su atractivo, cabe aclarar que la experiencia es para que, todos los que participen, tengan la libertad de sumarse a las diferentes propuestas de esta experiencia. De este modo, quienes no deseen sumarse a alguna propuesta, pueden sentarse y observar lo que sucede a su alrededor, con el resto de los participantes.

La idea de esta experiencia es que cada persona no es espectadora, sino que es parte, ya que no hay actores o performers. Sin embargo, cada uno no hace lo que quiere, sino que una voz en off va dando distintas indicaciones, y siempre que puede, aclara que todo lo que sientas es válido y que registres todo lo que te pasa. Algunas de las propuestas tienen que ver con la reflexión con uno mismo, pero también el contacto con otros participantes, como miradas o bailes.

Esta experiencia es solo apta para mayores de 16 años. Cada uno de los participantes estará en movimiento y permanente acción, durante 75 minutos, sin que ninguno de los otros participantes sepa la identidad del que tiene al lado.

Si queres saber más sobre esta experiencia, ingresá en https://realselfexperience.com/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + catorce =