LA FIESTA NACIONAL DE LA VENDIMIA LLEGA A BUENOS AIRES

LA FIESTA NACIONAL DE LA VENDIMIA LLEGA A BUENOS AIRES

Los Gobiernos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Mendoza llegaron a un acuerdo para realizar una edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia en la Comuna 11 de la Capital del país (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita). Se llevará a cabo entre el viernes 4 y el lunes 7 de marzo.

Este festival ofrece la posibilidad de disfrutar distintas opciones gastronómicas, sobre todo de vino, además de algunos shows de música en vivo de artistas mendocinos. En el día de su inauguración, en la Plaza Arenales se presentarán “DJ Coco”, luego el cantante “¿Juan Julian?” y hará el cierre la solista “Eve Calleti”.

(Fuente: Fiesta Nacional de la Vendimia)

El GBA eligió esta zona para realizar el evento porque allí se encuentra el “Distrito del Vino”, el cual fue creado para que referentes de la viticultura elijan a la Ciudad de Buenos Aires como su sede para abrir cavas, centros de cata y vinotecas. Según el propio gobierno, quieren que Capital Federal se convierta en una provincia productora de vino.

La diferencia con la Fiesta Nacional de la Vendimia que se lleva a cabo en Mendoza es que allí hay una cultura que acostumbra a festejar y celebrar el vino, razón por la cual incluso tienen un lugar fijo para la realización del evento: el “Teatro griego Frank Romero Day”. El mismo es un escenario en el que, desde 1963, aproximadamente veintiún mil personas se juntan todos los años para la elección de la reina de la Vendimia del año y posterior conclusión del evento.

ESTILO GASTRONÓMICO NOTICIAS