Titulares

OTRA CORONACIÓN DE GLORIA: UN ARGENTINO DEBUTA EN MILÁN

Con el retiro de Jeremy Scott de Moschino en 2023 tras una década en la marca y el fallecimiento de Davide Renne, a tan solo diez días de asumir, la dirección creativa quedó en manos de Adrián Appiolaza, el argentino graduado de Central Sant Martins, que presentó hoy, veintidos de marzo, su primer colección para la casa de moda italiana durante la Fashion Week de Milán.

Fuente: Vogue Runway

El diseñador de 51 años, que ya contaba con experiencia en casas como J.W Anderson y Chloé, entregó una primer colección completamente distinta a lo que Scott había acostumbrado a su público. Donde pasamos de una variación de colores fuertes y llamativos a una colección donde el negro, el marrón y el blanco gobiernan y simplemente los demás colores como el celeste (que hace imposible no asociarlo con la bandera de argentina), el verde, el rojo (formando la vadera italiana) y el amarillo simplemente acompañaban.

Aunque hay que admitir que no es igual de extravagante de en otras temporadas, sigue teniendo el toque Moschino que la gente está acostumbrada a ver en las carteras en forma de corazón, los lunares en las prendas, las perlas y sombreros en forma de barcos de papel, entre otros.

Muchas personas del público consideran al desfile y a los diseños como un rotundo “NO” para la marca, o que “es una colección aburrida” hay que tener en cuenta de que en tan solo cuarenta y dos días no esta para nada mal lo que entregó.

Appiolaza logró mantener la esencia de lo que fue Moschino, aunque con menos color y extravagancia, introduciendo su estilo de una forma armoniosa en la marca dando la entrada a una nueva etapa en la Maison.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *