LOS MUSEOS DE LA CIUDAD: UNA GRAN OPCIÓN PARA ESTAS VACACIONES DE INVIERNO

Se acercan las vacaciones de invierno y para acompañar los días de descanso, las actividades culturales no pueden faltar. Varios museos y centros culturales de la Ciudad de Buenos Aires ofrecen distintas alternativas y propuestas interesantes que pueden ser grandes actividades para pasar el tiempo.

Una opción es visitar el Museo Nacional de Bellas Artes, el cual ofrecerá talleres, visitas participativas, recorridos accesibles, entre otros, con entrada gratuita. Incluso llevará a cabo un proyecto especial con actividades infantiles. Por el momento, además de la muestra permanente, el museo tiene muestras temporarias como “Juan Carlos Distéfano. La memoria residual”, “Homenaje a Ides Kihlen” y “CAYC Chile/Argentina 1973-1985-2022. La exposición olvidada y una lectura a cuatro artistas chilenos”.

Lo interesante de la muestra de Distéfano, es que hay diferentes propuestas para recorrerla: muchas visitas guiadas en distintos días y horarios; actividades que invitan a reflexionar sobre las obras del artista; el taller de dibujo “Bocetos guiados”, como también visitas accesibles para personas ciegas, donde la percepción se estimula a través del tacto, y recorridos en Lenguaje de Señas Argentina.

En este link podrán encontrar todas las actividades que el museo ofrecerá en el mes de julio.

A su vez, el Centro Cultural Recoleta ofrecerá distintas muestras, una de ellas es una muestra visual llamada “Tierra Incógnita”, la cual permite un encuentro e intercambio de distintos artistas, donde se buscó unir nuevas mitologías, seres y comunidades. Es una alternativa distinta a lo habitual.

El Malba es otra opción para visitar estas vacaciones y una actividad diferente es Lecturas: el Jardín exaltado, donde los departamentos de Literatura y Programas Públicos presentan una jornada en la que se invita a escuchar relatos de cuatro autores que narran momentos en los que la percepción del mundo alrededor se vio modificada. 

Finalmente, la Usina del Arte también abre sus puertas para hacer distintas actividades y conocer el espacio de maneras distintas. Una muestra que estará presente este mes es Revelaciones de un Jardín, la cual invita a contemplar y presenciar a la naturaleza con una mirada poética. La muestra se presenta a través de un gran mural a lo largo de una sala y celebra la simpleza de lo que nos rodea, donde nos sumerge en un universo de flores y hongos, que crecen y se multiplican.

La Usina también presenta algunos talleres, visitas y otras formas de entretenimiento.

Algunas de estas actividades son grandes opciones para poder romper con la rutina, hacer algo distinto estas vacaciones y conocer un poco más nuestros rincones culturales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =