ROBOTS CON PERSONALIDADES HUMANAS Y AMIGABLES: LA NUEVA PROPUESTA DE ELON MUSK

Fuente : Google

La tecnología avanza cada día mas, es por ello que hoy resulte posible imaginar en un futuro no tan lejano a robots humanoides que no serán solo maquinas con inteligencia artificial sino que se propone puedan tener un rasgo tan característico de cada uno como lo es la personalidad, al menos así lo expreso Elon Musk  en una entrevista con Lex Friedman.

El Robot de Tesla conocido como Optimus podría además de realizar una gran lista de tareas conectar a nivel emocional con las personas, se le podrían añadir recuerdos y su capa de personalidad podría adaptarse al propietario.

“El Tesla Bot podría desarrollar con el tiempo una personalidad que sea totalmente única. Podría ser un increíble compañero como C3PO o R2D2 . Creo que las posibilidades son infinitas . Esa personalidad podría evolucionar para adaptarse al propietario, o como quieras llamarlo. Será capaz de hacer trabajos repetitivos y aburridos, pero también se convertirá en un muy buen compañero”, aseguro Musk.

Tesla Bot busca ser capaz de cargar hasta 20 kilogramos y tener una velocidad de desplazamiento máxima de 8km/h, tendrá una apariencia similar a la de un humano ya que contara con manos de cinco dedos y una altura aproximada de 1.76 metros. Su estructura se encontrara por debajo de 60 kilogramos en la báscula y se podrá adquirir en blanco o negro. Esta arquitectura que imita al cuerpo humano excluirá su cara ya que en ella se incorporara una pantalla que se utilizara tanto para información como para la interacción con su propietario.

Según el CEO de empresas como SpaceX y Tesla, el primer prototipo del Tesla Bot debería estar listo antes de que termine el 2022 y recién en el 2023 se pretende producir una cantidad moderada de estos modelos, aun no se sabe con exactitud cuánto tiempo pasará para que pueda insertarse una personalidad humana al mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 4 =