Titulares

MARC JACOBS UN ICONO PARA SIEMPRE A SUS 61 AÑOS

Un nueve de abril de 1963 Marc Jacobs llegaba al mundo en la ciudad de Nueva York, donde creció con su abuela tras el fallecimiento de su padre y la enfermedad mental de su madre, y años más tarde se convertiría en uno de los diseñadores más grandes de todos los tiempos.

fuente: @marc_jacobs via instagram

A pesar de haber sido un joven inadaptado no le costó destacar entre los demás. Sin siquiera haber terminado sus estudios en Parsons School of Designe ya había vendido su primer colección y ganado el premio a mejor estudiante de diseño del año.
Ya graduado, en 1986 junto con su socio Robert Daffy y el apoyo económico de Onward Kashiyama USA presentó su primera colección y un año más tarde recibía el premio Perry Ellis al Diseñador Femenino del Año , uno de los mayores reconocimientos del Consejo de Diseñadores de Estados Unidos. Gracias al conglomerado Louis Vuitton Moët Hennesy la marca pudo llegar más lejos.

En 1994 Jacobs es nombrado director creativo de Louis Vuitton, donde la marca da un cambio radical. Para esa época la casa de moda francesa no obtenía las ganancias que esperaban y la participación del neoyorquino volvió a posicionar a la marca entre las más vendidas. Su participación fue un total re-branding donde colaboró con varios artistas, como Takashi Murakami, momento en el surge el famoso monograma de colores, Sofia Coppola, Pharrell y Nigo entre otros. En 2014 Jacobs dejaría la marca con la excusa de enfocarse más en su homónima.

Fuente: archivo Vogue. Colaboración con Takashi Murakami

En 2001 Marc abriría una nueva marca dirigida para un público más juvenil llamaba Marc by Marc Jacobs.
Desde sus inicios el diseñador llamó la atención con sus diseños y su estilo propio y hoy en día es de los pocos que realmente logra imponer tendencias, como lo hizo con la Tote Bag siendo en cada temporada bastante trascendente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *