Titulares

WORLDCOIN, LA APP DEL CREADOR DEL CHATGPT LLEGÓ A LA ARGENTINA

Worldcoin, la reciente aplicación de tecnología que ofrece criptomonedas a cambio de la lectura del iris y la obtención de datos biométricos, ya está en Argentina.

El proyecto ha atraído todo tipo de voluntarios en plazas y centros comerciales del país, sin duda un fenómeno social que despertó el interés de la comunidad en su totalidad.

FUENTE: https://www.iprofesional.com/

DE QUE MANERA FUNCIONA WORLDCOIN

Los Orb son dispositivos que escanean el iris de los usuarios, disponibles en ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Bariloche. Más de 200.000 personas ya se han registrado en Argentina, alcanzando este número más rápido que cualquier otro país.

La lectura del iris es más eficaz para validar la identidad de una persona que la huella digital misma.

Por participar en el proyecto de Worldcoin se ha dado a cambio monedas WDC, que no tienen un valor equivalente como tal a un worldcoin un dólar, sino que tiene un valor bastante menor, pero que según el creador del proyecto está pensado que esto vaya avanzando en cuanto a cotización.

La nueva criptomoneda, WLD, ya se encuentra en circulación y a la fecha la misma puede ser intercambiada en los exchange habituales a lo largo y a lo ancho del país. Aquellos usuarios registrados ya pueden recibir estos tokens e intercambiarlos con otros usuarios. 

Aunque se desconoce el número exacto de argentinos que posaron sus ojos en el “Orb”, se cree que a nivel mundial más de 2 millones de personas brindaron sus datos biométricos.

El proyecto Worldcoin pretende incrementar las oportunidades económicas, permitir procesos democráticos globales, y allanar el camino hacia una renta básica universal. Uno de los objetivos clave de este proyecto es crear una herramienta para distinguir a los seres humanos de las máquinas con inteligencia artificial.

Sin dudas la Inteligencia Artificial ha revolucionado numerosas industrias, optimizando procesos, mejorando la eficiencia y permitiendo avances que antes eran inimaginables. Esta cuestión ya es una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *