LA NOCHE DEL TURISMO: EL EVENTO TURÍSTICO DE BUENOS AIRES

LA NOCHE DEL TURISMO: EL EVENTO TURÍSTICO DE BUENOS AIRES

Este sábado 14 de mayo se realizará la nueva edición de  “La Noche del Turismo”, un programa creado por la Ciudad de Buenos Aires, que busca brindar una noche especial entre la gastronomía, la música y el turismo.  

¿Qué es «La noche del turismo»?

La Noche del Turismoes una iniciativa de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como objetivo acercar a los turistas y residentes a la historia de la ciudad. Ahora bien, en dicho evento existirán cuatro circuitos: “Mujeres argentinas” en Puerto Madero, “Casco Histórico ”, “Cultura Tanguera” en Villa Crespo y “Embajadas”, en el Palermo internacional.

Seguidamente, algunos circuitos de La Noche del Turismo tienen un contexto histórico. En primer lugar, “Mujeres Argentinas” busca homenajear y nombrar a las mujeres más influyentes en la historia de Argentina. Y en segundo lugar, el «Circuito Histórico” buscará revivir los viejos tiempos de la Plaza de Mayo.

Puerto Madero, uno de los lugares donde estará el circuito «Mujeres Argentinas». Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Horarios y organización del evento

La Noche del Turismo se llevará a cabo el sábado 14 de mayo a partir de las 18:30 horas hasta las 0 horas. Asimismo, el transporte público será gratuito, al igual que el bus turístico de la ciudad y habrá puestos de comida, shows callejeros y algunos descuentos en ciertos lugares del evento. También se podrán aprovechar descuentos en hoteles, restaurantes y bares de las tradicionales terrazas porteñas, y acceder a museos, templos, centros culturales, shows en vivo y visitas guiadas. Todas las actividades y el mapa interactivo de las mismas se pueden consultar aquí.

NOTICIAS TURISMO CULTURAL