Titulares

EL MUSEO BELLAS ARTES INAUGURÓ UNA MUESTRA DEDICADA A EDUARDO SÍVORI

La exhibición podrá visitarse hasta el 4 de febrero 2024 con entrada libre y gratuita, en el Pabellón de exposiciones temporarias. Eduardo Sívori, uno de los pioneros del arte argentino, presenta más de 200 obras y documentos variados.

El pasado 28 de septiembre se realizó en el museo la inauguración de «Eduardo Sívori. Artista moderno entre París y Buenos Aires», con curaduría de las especialistas Laura Malosetti Costa y Carolina Vanegas Carrasco.

El acto de apertura, abierto al público, contó con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el director del Bellas Artes, Andrés Duprat; la directora artística del Museo, Mariana Marchesi; y Cecilia Remiro Valcárcel, en representación de Amigos del Bellas Artes; entre otras autoridades, artistas y personalidades de la cultura.

“Probablemente, Sívori sea uno de los artistas argentinos más relevantes de entresiglos y, además, fue un gran impulsor de las instituciones culturales, de la enseñanza, y de la creación del Museo Nacional de Bellas Artes”, comentó el director de la institución, Andrés Duprat.

“Esta muestra retrospectiva, la primera que tiene lugar en nuestro país desde la exposición póstuma dedicada a Sívori en 1919, reúne cerca de 200 obras, grabados, dibujos, afiches y también objetos personales, fotografías y documentos de gran valor”, afirmó Duprat.

“También quiero destacar el trabajo que hicieron los equipos de Bellas Artes y el Centro TAREA, Escuela de Arte y Patrimonio de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), sobre la gran obra de Sívori, ‘El despertar de la criada’, que está en la muestra presentada junto con los resultados de los estudios técnicos realizados”, agregó el director del Museo.

Para finalizar, el ministro de Cultura comento sobre las curadoras que “han hecho una tarea extraordinaria en un momento muy importante, cuando se atacan las instituciones públicas, los ministerios, las universidades. Nosotros sabemos que el camino no es el de la destrucción, sino el de la construcción cada día. La obra de Eduardo Sívori que hoy presentamos nos habla también de esa construcción de una mirada, de la mirada de los artistas que nos proponen caminos a recorrer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *