THE ERAS TOUR, MUCHO MÁS QUE UN CONCIERTO: FRIENDSHIP BRACELETS Y TRAJES TEMÁTICOS

La espera por fin terminó y Taylor Swift ya se encuentra en la Argentina para hoy dar comienzo al primero de sus tres shows en El Monumental.

Taylor Swift The Eras Tour. Fuente: Crónica.

Taylor Swift no solo logró ser reconocida mundialmente por su increíble don musical, sino también creó una comunidad tan sólida como una hermandad. A través de los años, las letras de sus canciones llegaron al corazón de los fanáticos encontrando las palabras exactas para definir sus emociones, compartir sus opiniones acerca de los videoclips como también de diferentes novedades que se conocían de la artista.

Así como ella no es solo una artista, The Eras Tour significa mucho más que un recital para los y las swifties, es un espacio en donde reina el compañerismo y la amistad. La evidencia se ve constantemente en las redes sociales, pero si hay algo que destaca a los swifties de los demás fans de artistas, es que toman un significado clave de las canciones de Taylor para llevarlo hacia una acción, como por ejemplo: los tan conocidos Friendship Bracelets.

Friendship Bracelets. Fuente: Vogue México.

¿Qué son los Friendship Bracelets y qué significan?

Son una tradición que nació de una canción de Taylor Swift incluida en su álbum Midnights, lanzado en 2022. En ese disco, hay una canción titulada “You’re on Your Own, Kid”, la canción habla de un amor no correspondido, también aborda de forma muy sutil sus desórdenes alimenticios, la vorágine de la fama y las pérdidas en medio de este camino. Es en uno de los versos dice: “So make the friendship bracelets, take the moment and taste it”, que se traduce como “Haz las pulseras de la amistad, aprovecha el momento y saborea”.

El objetivo es crear la cantidad de pulseras que desees con los diseños que más te gusten, ya sea diferentes colores, nombres de canciones, de alguna Era, chistes internos, el cielo es el límite a la hora de ponerse creativos, para luego poder intercambiarlas entre los fans, con el equipo de sonido, trabajadores del estadio, ¡con quien sea de verdad!

Intercambio de friendship bracelets. Fuente: The Mercury News.

Otro gran detalle que tienen los fans a la hora de acudir al show, que es una tendencia bastante común en los últimos tours vistos, es replicar outfits icónicos del artista.

En The Eras Tour no hay prenda que no sea aceptada, acá también la creatividad se pone en juego y entran en escena: vestidos, polleras, camisas, catsuits, bodys, lentejuelas, brillos, colores, bordados, mostacillas ¡y mucho más!

Los conciertos son cada vez más divertidos desde que las preparaciones comienzan meses antes de la llegada del cantante. En esta ocasión, logramos ver la réplica de trajes icónicos de Taylor Swift en distintos videoclips, como por ejemplo el traje de porrista en Shake It Off, el outfit de la portada de sus álbumes como el de Red.

Otros swifties buscan armar su propio look según las características de cada Era, ya sea colores oscuros para Reputation, colores rosas y rojos al estilo de Lover. Pero la vestimenta no solo consta de la ropa, sino también del maquillaje, muchos optan por estilos más artísticos, otros por unos diseños más clásicos, pero sin dudas a prueba de agua porque es un show que le sacará lágrimas a más de uno.

Outfits temáticos en The Eras Tour. Fuente: Babemagazinemx.

Sin embargo, no es requisito obligatorio para entrar ninguna de estas acciones, quienes las hacen es por diversión y formar parte de un movimiento único que surgió en The Eras Tour.

Aquellos que prefieran la comodidad por sobre lo estético, pueden optar por utilizar el merchandising oficial de Taylor Swift o también aquellas prendas más frescas que tengan, ya que el The Eras Tour en la Argentina, va a ser caluroso.

Y vos, ¿Qué te vas a poner para ir a ver a Taylor?