«DRÁCULA, EL MUSICAL» SE DESPIDE DE SUS FANÁTICOS

«DRÁCULA, EL MUSICAL» SE DESPIDE DE SUS FANÁTICOS

Sin lugar a dudas, “Drácula, el musical” es el símbolo del musical en Argentina, ya que es uno de los musicales más importantes de la historia. Fue escrito y dirigido por la dupla conformada por Pepito Cibrián y Ángel Mahler, y producido por Tito Lectoure. Se estrenó en 1991 en el estadio Luna Park, y desde ese momento, el musical generó una gran cantidad de fanáticos, que se mantienen hasta hoy.

Fuente: www.viapais.com.ar

Al pasar los años, el musical pasó por muchos escenarios, tanto de Argentina como en distintos países, donde la vieron más de tres millones y medio de personas. Sin embargo, para festejar los 30 años de su estreno, Pepe Cibrian y Ángel Mahler decidieron volver al Luna Park, para hacer una gran fiesta de despedida con todos sus fanáticos.

El elenco original estaba protagonizado por Juan Rodó (Drácula), Cecilia Milone (Mina), Paola Krum (Lucy), Martín O’Connor (Jonathan), Laura Silva (Nani) y Pehuén Naranjo (Van Helsing). Al pasar los años, parte del elenco fue cambiando, pero para el reencuentro de los 30 años, gran parte de los artistas volvieron a hacer sus personajes. Excepto el rol de Lucy, que lo interpretó Josefina Scaglione, y el de Jonathan que lo hizo Mariano Taccagni. Al elenco de protagonistas los acompañaron 50 actores, cantantes y bailarines, y una orquesta de 30 músicos.

En esta oportunidad, llevaron la misma escenografía que utilizaron en todas las temporadas anteriores. Sin embargo, decidieron volver a utilizar las gradas de atrás del escenario para generar profundidad, tal como lo hicieron en la primera función. De esta manera las ultizaron en diferentes momentos característicos de la obra, como durante la canción de ‘la tormenta’, donde algunas personas bajaron por las escaleras con una tela, generando el efecto de la tormenta.

Luego de dos semanas de mucho furor, donde las entradas se agotaron y los fanáticos se acercaron al Luna Park para volver a ver a los actores y cantar las características canciones de “Drácula” con ellos, los creadores hicieron un importante anuncio. Tras el éxito que tuvo la despedida, decidieron agregar funciones en octubre, pero esta vez en el Movistar Arena.

NOTICIAS TEATRO