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CERVANTES ONLINE: «LA CRUELDAD DE LOS ANIMALES»

Desde hoy miércoles 24 a las 20 hs y hasta el sábado 27 de Junio inclusive, se emitirá online la obra escrita por Juan Ignacio Fernández y dirigida por Guillermo Cacace, «La Crueldad de los animales» a través de la cuenta oficial de Cervantes online en Youtube.

La obra se presentó durante las temporadas de 2015 y 2016 en la sala de Luisa Vehil del TNC. En esta oportunidad, en medio de la pandemia del Covid-19, muchos representes defensores de los derechos de los animales y del medio ambiente, y otras personas, que por gustos personales, se cuestionan la valoración que se le brinda a los seres vivos, respetando o no a otras especies diferentes al del ser humano. Sí es necesario un cambio para mejorar el planeta o seguir con las ideas que dañen al medio ambiente.

El elenco de esta obra está integrado por Héctor Bordoni, Ana María Castel, Fernando Contigiani García, Nacho Vavassori, Sebastián Villacorta, Gaby Ferrero, Esteban Kukuriczka, Sabrina Marcantonio, Iván Moschner y Denisse Van der Ploeg.La colaboración artística es de Julieta Abriola, la escenografía e iluminación de Alberto Albelda, la música original de Patricia Casares y el vestuario de Magda Banach.

En esta oportunidad se presentará un Detrás de escena de la obra.

Según palabras de los representantes de la obra, comentaron que:

«Montar una obra de fuertes referencias políticas es todo un desafío. Sobre todo cuando el intento es no producir un discurso del discurso. Cuando la decisión es correrse de ilustrar una anécdota. No hemos querido abordar una posición, el intento ha sido encarnarla. Habitar las conductas que son génesis de los actos. Todo acto se inscribe en una trama histórica a la que le es funcional o disruptivo. Ante la evidencia de los hechos que cuenta la pieza nos hemos abstenido de opinar deliberadamente.»

Fuente: TNA ( Teatro Nacional Argentino)

Con respecto al lenguaje, la interpelación de los cuerpos de los personajes en escena, el sentido del juicio y la opinión del público, los representantes de la obra también comentaron que «el público conoce las situaciones que aquí se cuentan y ya tiene su opinión sobre lo que aquí sucede. Entonces, fue necesario encontrar un lenguaje que visibilice otras aristas para “lo mismo”, “lo que se repite”. Ese lenguaje ha tenido como máxima búsqueda que el espectador sea testigo de un grupo de actores puestos a ser soporte de comportamientos y no de juicios. Luego el juicio es inevitable. Unas veces es innecesario y al tener lugar su efecto moralizante nos ahoga. Otras, el juicio es imprescindible y al no tener lugar se perpetúa lo canalla.»

Además, sostuvieron que:

«En esta puesta intentamos más interpelar nuestros cuerpos que representar un texto. El texto ha sido la plataforma de esta intervención física que hoy llamamos La crueldad de los animales

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