CHARLIE WATTS, VIDA Y OBRA DEL BATERISTA

El pasado martes 24 de agosto, el mundo le dijo adiós a uno de los bateristas más emblemáticos de la historia de la música. Charlie Watts, miembro fundador de los Rolling Stones, falleció a sus 80 años en un hospital de Reino Unido junto a su familia.

Charlie Watts siempre fue conocido como el stone más tranquilo. Un artista completamente discreto, y a diferencia de sus compañeros, de un perfil súper bajo. Sus comienzos en la música fueron en el R&B durante los años sesenta en Londres, al mismo tiempo se desempeñaba como diseñador gráfico. Luego de escucharlo en sus presentaciones, Mick Jagger y Keith Richards lo querían en su banda, ellos sabían que tenía un gran potencial y que no conseguirían un mejor baterista. Luego de la propuesta de conformar la banda, Charlie solo tenía una duda, «¿Vamos a ganar plata? porque yo vivo de esto.» Al principio Jagger y Richards dudaban de que Watts pudiera rockear, pero con el paso del tiempo se dieron cuenta que él era exactamente lo que necesitaban.

Siempre impecable, de traje con los botones abrochados sobre su camisa y corbata, Charlie parecía la oveja negra del grupo. A diferencia de los bateristas de otras bandas,que siempre buscaban la forma de destacar, como por ejemplo con un solo estelar, Watts siempre buscó pasar desapercibido, ni siquiera buscaba completar su set con grandes parafernalias, una de las bandas de rock más importantes de la historia se mantuvo en pie gracias a la simpleza del baterista. Esta faceta de seriedad, de no destrozar habitaciones de hoteles y ser el más sensato, le hizo ganar el respeto de todos y ganarse la confianza de aquellos que rodeaban a la banda y necesitaban tomar determinadas decisiones.

Charlie Watts

Desde 1964 y hasta sus últimos días estuvo casado con Shirley Ann Shepperd. Quién lo acompañó a lo largo de toda su carrera e incluso durante la década de los 80 cuando Watts cayó en la adicción a las drogas. Su esposa se mantuvo a su lado y gracias a su apoyo, y la ayuda correspondiente de los profesionales, pudo salir adelante.

En el año 2004, Charlie padeció de un cancer de garganta que lo dejó imposibilitado de trabajar por un tiempo, por lo cual sus compañeros decidieron no grabar más discos hasta que el volviera y grabara con ellos. También dejó la banda por las extensas peleas de los compositores. Compositores que lo fueron a buscar, así como los Beatles hicieron con Ringo Starr, para que vuelva a tocar con ellos.

Charlie fue aquel que sostuvo a los Rolling Stones por muchos años, fue quien tomó la decisión final cuando se acopló Darryl Jones. Supo poner en su lugar a sus compañeros, se hizo respetar y hoy el mundo de la música y los fanáticos lo llora, lo extrañará y lo recordará cada vez que se escuche algún clásico de los Stones.

https://www.instagram.com/p/CS-UlpDKe_N/?utm_source=ig_embed&ig_rid=1bf8616f-6c37-4e6a-acc3-1667bd3de2ae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 5 =