«LA ÚLTIMA CARTA DE AMOR»: EL LIBRO DETRÁS DE LA ROMÁNTICA PELÍCULA

«LA ÚLTIMA CARTA DE AMOR»: EL LIBRO DETRÁS DE LA ROMÁNTICA PELÍCULA

Dos historias, distintas épocas y unas cartas. ”La última carta de amor” es la nueva película de Netflix que fue estrenada esta semana y buscó combinar la investigación periodística con una historia detrás de la evidencia.

La película tiene como base el libro (con el mismo nombre) escrito por la autora Jojo Moyes, conocida como la escritora de la serie “Yo antes de ti”.

HISTORIA

La trama de la historia combinó dos épocas distintas. Por un lado, nos encontramos en los años 60, cuando una mujer llamada Jennifer, se despierta en un hospital de Londres y no logra recordar que la hizo estar en ese estado.

Jennifer Stirling (Shailene Woodley) una mujer llena de lujos, junto con su amante Anthony O’Hare.

Allí, al regresar a su hogar, encontró una carta escondida y así, empezó a recordar la historia con su amante, la persona por la cual arriesgaría toda su vida.

Por otro lado, el otro punto de la historia abarcó desde la perspectiva de una periodista en la época de los 2000. La comunicadora (Ellie Haworth), encontró unas cartas tras buscar información para una nueva historia, en donde un hombre le pide a su amante que abandone a su esposo.

La periodista Ellie Haworth (Felicity Jones) investigando las cartas de amor con más de 40 años de antigüedad . Fuente: Radio Times.

En ese momento, la periodista comenzó a ahondar sobre el porqué de las cartas a la vez que nos muestra la historia de Jennifer.

LIBRO

“The last letter from Your Lover”, fue publicado en 2008 y fue escrito por Jojo Moyes. De acuerdo con la autora, tuvo la idea de la historia luego de escuchar a un grupo de mujeres discutiendo sobre un mensaje de texto.

Portada del libro “Ultima carta de amor”. Fuente: Cúspide.

“Me hizo pensar sobre cómo mi generación fue la última en recibir cartas de amor y cómo la nueva tecnología pudo romper el agua del romance”

destacó la autora en una entrevista para CBS News en 2011.

Finalmente, el libro recibió en el año de su publicación el premio a la novela Romántica del Año y fue traducida al castellano en 2019.

El film “La última carta de amor” está disponible en Netflix y es protagonizada por Shailene Woodley (Jennifer) , Felicity Jones (Ellie Haworth) y Anthony O’Hare.

CINE NOTICIAS