«CASI NORMALES»: UN MUSICAL PARA VER CIEN VECES

«CASI NORMALES»: UN MUSICAL PARA VER CIEN VECES

Ni la pandemia, ni ninguna situación, puede frenar lo que es el fenómeno de “Casi Normales”. La obra musical que originalmente se llama “Next To Normal”. Su primera función fue en el off de Broadway en el 2008, con libreto de Brian Yorkey y música de Tom Kitt. Poco tiempo después saltó a la fama llegando a tener una gira norteamericana con tres Tony y un Pulitzer Prize.

En Argentina también fue un fenómeno, que ahora en enero cumplirá 10 años en los escenarios de Buenos Aires. El fanatismo por este musical llegó a todos los países donde se realizó la obra. En nuestro país hay personas que la vieron más de 100 veces, y algunos hasta se tatuaron frases o canciones de la obra. Hasta algunos periodistas la reconocen como esencial, necesaria, sanadora, y un verdadero alivio en tiempos en que el mundo está hecho pedazos.

https://www.instagram.com/p/CRbtrYIg4HZ/

Es una espléndida historia dramática, que cuenta la vida de una mujer que sufre trastorno bipolar y está al borde de la locura. Por lo que tiene que ingresar en un psiquiátrico, con todo lo que eso conlleva para su familia. Esta enfermedad genera efectos devastadores en su familia, que lucha por ser “normal”.

El dolor está muy presente en toda la obra, pero también hay espacio para el amor y la esperanza. Aunque se abordan temas muy duros, ‘Casi normales’ tiene algunos momentos divertidos que ayudan a digerir ese dramatismo latente en toda la historia. La obra también toca otros temas tan delicados como son la pérdida de un ser querido, el suicidio, el abuso de los psicofármacos, la ética en la psiquiatría moderna o la crítica a la vida suburbana.

El elenco de “Casi Normales” en Argentina, actualmente está compuesto por Laura Conforte, Martin Ruiz, Manuela Del Campo, Bruno Coccia, Federico Llambi y Máximo Meyer.

https://www.instagram.com/p/CR16whuAhpl/

El viernes los protagonistas visitaron la columna de teatro de Mey Scapola en Perros de la Calle por Urbana Play y compartieron su opinión sobre el éxito de esta obra. “Tiene que ver con algo, que es cercano a todos, que es la familia”, expresó Martín Ruiz sobre la historia. Mientras que su compañera, Laura, confesó que tiene un gran libro y partitura. “Eso, para mí, es un gran poroto a favor. Y es muy empática, con alguien te vas a ver reflejado. Genera mucho espejo. Bueno, es tu familia, es la mía, todas las familias tenemos problemitas”, afirmó la actriz.

Esta obra se puede ver de viernes a domingos en el Teatro Metropolitan Sura, en la calle Corrientes. Las entradas se obtienen por www.plateanet.com

Criticas TEATRO