THE WALL: A 30 AÑOS DEL HISTÓRICO RECITAL DE ROGER WATERS

Un día como hoy de 1990 Roger Waters se presentaba de manera solista en Berlín junto a otros grandes artistas para interpretar la obra cumbre de Pink Floyd denominada “The Wall”.

El 21 de Julio de 1990 el exlíder de la banda británica de rock Pink Floyd se presentaba en un escenario, donde hasta hace 1 año se encontraba el muro de Berlín, para tocar ya de manera solista sin su histórica banda el álbum mas importante que dio a luz Pink Floyd.

Recordemos que  “The Wall” fue publicado el 30 de Noviembre de 1979 en el Reino Unido, siendo señalado rápidamente por los críticos musicales como una obra maestra del rock conceptual debido a los múltiples significados que arroja el álbum. Entre ellas la metáfora al muro de Berlín.

El recital es considerado un evento representativo de la historia del rock debido a lo que representó tocar un álbum como “The Wall” en el lugar donde se encontraba justamente el muro de Berlín que dividió durante 30 años la capital alemana.  El escenario se montó en un terreno entre la Puerta de Brandemburgo y Potsdamer Platz.

Waters no estuvo solo. Junto a él se presentaron artistas icónicos de los ’70 y ’80 como Cindy Lauper, Bryan Adams, Van Morrison, entre otros.

El concierto comenzó de una manera muy particular. Un condecorado capitán del ejército británico, considerado un héroe de la segunda guerra mundial, hizo sonar un silbato característico de esa guerra, dando comienzo al histórico concierto.

El recital duró 2 horas y reunió a mas de 300.000 espectadores sin contar las millones de personas que siguieron la transmisión televisiva a mas de 52 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =