PARRILLA ARGENTINA FUE NOMBRADA COMO EL 13º MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO

The World’s Best 50 Restaurants nombró a la parrilla porteña Don Julio en el puesto trece entre los mejores restaurantes a nivel mundial.

Fuente: The New York Times

La gastronomía argentina estuvo presente en la máxima premiación de la cocina mundial con el asado y el vino malbec. Los especialistas que seleccionan a  los mejores restaurantes destacaron de Don Julio su proceso de tratamiento de la carne vacuna que es almacenada 21 días a una temperatura controlada para que termine de madurar lo suficiente hasta poder tratarla en el local.

En diciembre del 2020, la misma parrilla había sido coronada por la entidad como el mejor restaurante de América Latina. Con la nueva lista revelada, cayó al tercer puesto sólo por detrás de los restaurantes peruanos Central, ubicado en el cuarto puesto mundial, y Maido, en el séptimo.

“La pandemia significó cambios muy drásticos para todo el equipo de trabajo. El recurso humano es lo mejor que tiene un restaurante, es el verdadero valor agregado, el que hace posible que la experiencia esté a la altura”, confesó Pablo Rivero, restaurador y sommelier que lleva adelante Don Julio, en una entrevista con Infobae.

Noma es el nombre del sitio danés que se posicionó en el primer lugar de la lista bajo el título del mejor restaurante del mundo. En septiembre de este año, la marca de Copenhague fue premiada con 3 estrellas Michelin, otro de los galardones más prestigiosos y exclusivos de la gastronomía. 

La carta del chef René Redzepi se divide entre la Temporada del Bosque durante el verano, en donde los principales ingredientes son los hongos y las frutos del bosque, y la Temporada del Océano, que ofrece platos con los mejores productos del mar durante el invierno escandinavo.

Los premios The World’s 50 Best Restaurant Awards son considerados como los Oscars para la industra cinematográfica. Desde 2002, forman la lista anual de los mejores restaurantes del mundo luego de reunir los votos de los expertos de la Academia. También, crearon un grupo llamado Best of the Best, en donde se encuentran los 8 sitios más premiados, en donde ahora se encuentra Noma.

Pujol (México), A Casa do Porco (Brasil), Quintonil (México), Boragó (Chile), LEO (Colombia) son otros de los restaurantes destacados de la región. Mientras que de España fueron premiados Asador Etxebarri (en el tercer lugar), Disfrutar, Mugaritz, Elkano, DiverXO y Azurmendi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 16 =