VIRGIL ABLOH: LA TRAYECTORIA DEL DISEÑADOR EN EL MUNDO DE LA MODA

VIRGIL ABLOH: LA TRAYECTORIA DEL DISEÑADOR EN EL MUNDO DE LA MODA

El pasado 28 de noviembre falleció Virgil Abloh, el director artístico y fundador de “Off White” de la marca Louis Vuitton. La causa de la muerte fue un llamativo tipo de cáncer y su trayectoria fue marcada por la innovación entre la elegancia y el street wear.

https://www.instagram.com/p/CW1F3KkPj-O/?utm_medium=copy_link

Historia de Virgil Abloh en el mundo de la moda

El diseñador comenzó a realzar su nombre en 2018, cuando fue nombrado jefe de colecciones masculinas para la marca Louis Vuitton. En su primer desfile, brindó un homenaje a la comunidad LGBTQ+, en donde se muestra la pasarela cubierta de múltiples colores.

Seguidamente, su segunda colección se mostró en el desfile FW 2019-2020. En esta sección, se mostró el estilo de Abloh, destacado por el street style los y accesorios característicos de Louis Vuitton.

Finalmente en su último desfile, la FW 2021-2022, su arte se inspiró en el aspecto arquitectónico, dando hincapié en el Street Style y la relación con el diseño de edificaciones.

La última colección del diseñador se mostrará en el desfile primavera-verano 2022, en donde se le realizará un homenaje. El evento será el 30 de noviembre , en Miami a las 17:30 (horario Estados Unidos).

https://www.instagram.com/tv/CW2A_pbARzD/?utm_medium=copy_link

NOTICIAS