En las últimas semanas, Instagram y Tik Tok, conocidas como las plataformas más populares del momento, han dictado ciertas normas en sus comunidades para preservar la seguridad de sus usuarios. En estas medidas se evidencia la edad y el peligro de los retos online.
Desde finales de agosto, la compañía empezó a pedirle a sus usuarios que confirmen su fecha de nacimiento para crear un mayor esfuerzo de seguridad para su comunidad. Este anuncio lo destacó la aplicación que es propiedad de Facebook Inc.
Este nuevo requisito surgió debido a que Instagram había pensado en la idea de crear una versión de su aplicación para jóvenes menores de 13 años. En este sentido, la compañía declaró que esta información tiene como objetivo buscar brindar experiencias diferentes para cada grupo etario.
Ahora bien, esto ha sido criticado por diversos fiscales y entidades debido a provocaría problemas de privacidad y salud en los usuarios.
Por el momento, el requisito no será obligatorio. Sin embargo, se espera que con el pasar de los meses, los usuarios deberán dar su fecha de cumpleaños para seguir usando la aplicación.
TIK TOK
Por otra parte, la aplicación de vídeos «Tik Tok» tomó la decisión de prohibir el reto del “cartón de leche” tras los accidentes que ha provocado el desafío.
El reto es conocido como “Milk Crate Challenge”, que consiste en escalar una pirámide de cartones de leche y bajar con suma rapidez. El desafío ya ha acumulado 70 millones de visualizaciones en las que se destacan lesiones y heridas por parte de múltiples usuarios.
Estas consecuencias se demostraron en la medio norteamericana NBC News, donde múltiples médicos detallaron que las caídas de estos retos pueden provocar daños corporales en el individuo.