En medio de la reunión de la G-20 sobre el Cambio Climático, el príncipe Carlos de Inglaterra elogió una medida sobre la identificación tecnológica de moda sustentable. Esto tendría el objetivo de ayudar al consumidor a tomar decisiones sobre la compra o no del producto.
Ahora bien, la demostración de esta nueva identificación la realizaron con un bolso de la marca Mulberry y una chaqueta de Armani. Entretanto, para la EON (empresa que prestó la tecnología para la identificación de moda) con el uso de la tecnología, la identificación permitirá que la gente determine la sustentabilidad de la ropa.
Esta medida surgió luego de que el Príncipe Carlos de Gales lanzó un comunicado donde destacó que “las personas tienen derecho a saber si lo que compran se crea de manera sostenible”. Para el monarca, la moda era uno de los sectores “más contaminantes del mundo”, y cree que con la identificación digital, se mostraría el compromiso de las empresas de indumentaria con el cambio climático.
Este “Fashion Taskforce” surgió de la Iniciativa de Mercados Sustentables (SMI) del Heredero de la Corona Británica. El proyecto incluiría a marcas como Burberry y Stella McCartney.
Excelente escrito. Siempre al día referente a la tecnología. Me encanta. Felicitaciones.