Sin novedad al Frente ha consagrado múltiples elogios dentro de la industria cinematográfica. En este sentido, ha sido una de las películas con mas nominaciones para los premios Oscars, en el cual una de estas categorías es a Mejor Película.
Ahora bien, Sin Novedad al Frente es de origen alemán y esta basado en un libro llamado “Im Western nichts Neues”. Esta novela fue prohibida por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y fue escrita por un exsoldado de la Primera Guerra Mundial.
Im Western nichts Neues: La novela base de “Sin Novedad Al Frente”
La novela fue publicada en 1928 por Erich Paul Remark. El autor fue soldado durante la primera Guerra Mundial a los 18 años. Esto, debido a que fue obligado a dejar sus estudios para luchar por su país.
Su experiencia durante sus tiempos como soldado en la guerra fueron las bases para su novela, que relata las vivencias de un soldado de 21 años durante la Primera Guerra Mundial y el período de postguerra. Tras ser publicada, logró ser traducida en 26 idiomas diferentes en solo su primer año de publicación.Sin embargo, cuando llegó el nazismo, el libro es censurado y quemado. Esto, dado que la novela contradecían los ideales que quería implantar el Estado.
La historia de la novela base de “Sin Novedad Al Frente”
Sin Novedad al Frente abarcó la historia de Paul Bäumer, un joven soldado que conformaba un grupo de alemanes en el frente oeste. El, al igual que sus compañeros, tuvo que dejar sus estudios de forma voluntaria para luchar y se da cuenta que el campo de guerras esta cubierto de tristeza y muerte.
El libro relata el día a día del soldado en el campo de batalla. En este sentido, se puede detectar sus amarguras y miedos ante ese contexto en el que se encuentra. Por ende, es un relato que permite adentrarse a los pensamientos y emociones de una persona que luchó por su país y vida.