Titulares

«AGUA SEGURA», EL PROGRAMA QUE BUSCA BRINDAR AGUA DE CALIDAD A COMUNIDADES VULNERABLES DE ARGENTINA

El Proyecto Agua Segura implementa tecnología de ultrafiltración y programas educativos de medioambiente en estas poblaciones para prevenir las enfermedades diarreicas, segunda causa de muerte en niños menores de cinco años en el mundo.

Las enfermedades diarreicas son la segunda causa de muerte de niños menores de cinco años en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Particularmente en Argentina, estos cuadros producen 100 fallecimientos al año, en el mismo rango de edad.

AGUA SEGURA, EL PROGRAMA QUE BUSCA BRINDAR AGUA DE CALIDAD A COMUNIDADES VULNERABLES DE ARGENTINA. FUENTE: https://ipsst.gov.ar

Bajo estos datos, la OMS declaró el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, para concientizar sobre los alarmantes datos que se observan en el planeta y que generan graves consecuencias para la salud.

PROYECTOS DE AGUA SEGURA

En esta línea,  Agua Segura trabaja hace tres años en la implementación de proyectos WASH (agua, higiene y saneamiento), llevando tecnología para el tratamiento del agua y talleres educativos para más de 40 escuelas.

Este tipo de soluciones, tienen un efecto determinante en la calidad de vida de las personas, especialmente de los niños. Una proporción significativa de las enfermedades diarreicas se puede prevenir mediante el acceso al agua potable y a servicios adecuados de saneamiento.

Cabe remarcar que tomar agua que no es apta para consumo es especialmente peligroso para la salud de las infancias. Una de las consecuencias más directas son las parasitosis y las enfermedades asociadas.

En Argentina, la crisis del agua adquiere distintas aristas. Por caso, en los grandes centros urbanos, la concentración poblacional y la falta de seguridad habitacional traen aparejado el problema de la contaminación y la falta de higiene.

Manuel Saurí es CEO de Agua Segura y se refirió al alcance que tienen las inversiones de impacto: «En estos años, hemos llegado a más de 200 familias a través de proyectos locales que dan respuesta a problemáticas globales. El agua es vital para el desarrollo y es el trabajo en alianzas para ampliar su acceso y disponibilidad de manera segura, es muy importante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *