Fuertes cortinas de humo persiste en Capital Federal y distintos puntos del Conurbano tras un incendio en San José, Uruguay.
La presencia de la niebla se encuentra en el AMBA desde este domingo. Comenzó a ser vista solo en las alturas hasta que su densidad fue cada vez mayor y logró obstaculizar la vista de los vehículos, siendo altamente riesgosa la circulación.
Posteriormente, se confirmó que la niebla es humo proveniente de un gran incendio forestal en San José, Uruguay, ubicado en diagonal a la localidad bonaerense de La Plata. Debido al viento del este, es que llegó a instalarse en Capital Federal y algunos sectores de la Provincia de Buenos Aires.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que para la tarde de hoy martes se esperan lluvias que modificarían la dirección del viento y despejaría el aire al llevarse el humo consigo.
Sin embargo, se alertó el alto riesgo a la salud debido a la inhalación de humo. Algunos de los síntomas son: tos, dificultad para respirar normalmente, ardor en los ojos, dolor de cabeza, cansancio, dolor de garganta, dolor de pecho, mucosidad excesiva e irritación en la nariz, ataques de asma para quienes tienen antecedentes, y la aceleración de latidos cardíacos.
Para evitar dichos síntomas, especialistas establecieron una serie de recomendaciones. Entre ellas se mencionó la suspensión del ejercicio físico hasta que el aire sea nuevamente puro, debido a que genera un exceso de inhalación contaminada. Utilizar barbijo para proteger las vías respiratorias. Y, en caso de estar en un ambiente cerrado, colocar toallas en las aberturas de puertas y ventanas a modo de barrera del aire.