Titulares

BUENOS AIRES VERDE: COMIDA ORGÁNICA Y SUSTENTABLE EN PALERMO

El restaurante Buenos Aires Verde fue fundado hace 14 años por el chef Mauro Massimino, que quería transmitir una «alimentación saludable para el cuerpo, mente y alma». Trabajo durante años en restaurantes como Te Mataré Ramírez, Soul Café y Central, cuando empezó a cuestionarse el origen de los alimentos con los que tan livianamente trabajaba. «Empecé a investigar qué generaba un alimento producido en un determinado lugar y qué procesos sufría. Empecé a prestar atención a los productos de estación y a cuánto mejor era comer un tomate en verano. Y en ese camino, me topé con lo orgánico«.

Entre tantos alimentos refinados, la modificación genética y el uso de aditivos o químicos, su restaurante ofrece una escapatoria con una propuesta gastronómica que respeta los ciclos de la tierra y a quienes la habitan. Su local de Palermo brinda productos vegetarianos, veganos y raw (comida cruda o viva), elaborados exclusivamente con alimentos reales y libres de agrotóxicos.

Mauro Massimino ofrece la experiencia de reencontrarnos con los sabores reales de los alimentos y todos sus nutrientes. El menú de su restaurante sustentable abarca la pastelería, panadería y cocina, diseñado y teniendo en cuenta la compatibilidad y correcta combinación de cada ingrediente, considerados como un complemento fundamental para una vida sana.

«Comer respetando el entorno y nuestro cuerpo, es vivir de manera inteligente. Permite al cuerpo nutrirse, desarrollarse y repararse de una forma auténtica y natural».

Dice el chef Mauro Massimino

Foto: Mauro Massimino en su restaurante. Fuente: bsasverde.com

QUÉ OFRECE BUENOS AIRES VERDE

Ni bien ingresamos al local de paredes vidriadas en su entrada desde donde puede vislumbrarse una decoración moderna y natural, conjugada con toques industriales. Se encuentra una heladera mostradora con chocolatería y pastelería artesanal, con opciones veganas y sin harinas, tales como la torta de zanahoria y nueces, los scons de queso, los muffins de frutos rojos, el budín de banana y chía, entre otras.

También hay un gran mostrador con una amplia diversidad de panes de masa madre agroecológicos de fermentación natural (blanco, brioche, cereales, integral, nueces, pasas y semillas) y las elecciones disponibles de la propuesta de cafetería de especialidad, hecho con un blend orgánico de Perú, con preparaciones en frió y caliente. Además, el lugar cuenta con un almacén donde puede encontrarse una selección de productos libres de agroquímicos hechos por diversos productores nacionales, y una variedad de insumos de elaboración propia como el dulce de leche vegano, rawnola, castañas de cajú al pimentón y las almendras activadas.

En cuanto a su propuesta gastronómica, para comenzar el día o para la hora de la merienda son favoritos los panes caseros integrales y de fermentación natural con quesos vegetales y mermeladas naturales; las French Toasts de pan brioche con miel o chocolate casero, los Raw Bowl (crudos) con leche de almendras, frutas de estación y granola casera. También hay una gran variedad de huevos revueltos y sándwiches en pan ciabatta, como el de pategrás orgánico con palta, tomates secos, huevo, olivas, rúcula y mayonesa vegana.

Para tapear, almorzar o cenar, el menú ofrece diferentes secciones, desde “Platitos” como unas potentes “salchichitas veggies” o un tiradito de tofu hasta “Ensaladas” con vegetales, frutos secos y semillas. Entre los platos “Raw” sobresale la lasagna de vegetales o las brusquetas raw de girasol y tomate con queso de cajú. En los recomendados “Del fuego” cabe mencionar el curry de verduras con “queso tofu” laqueado en salsa teriyaki; el risotto de quínoa y calabaza; y el novedoso “chori veggie” en pan ciabatta con papas asadas y gremolata. En cada apartado se puede encontrar variedad de propuestas veganas y sin TACC.

A su vez también la carta de bebidas es muy variada y original, está completamente alineada con la filosofía del chef. Se compone de limonadas caseras y jugos nutritivos, una cuidada selección de vinos orgánicos, naturales y biodinámicos; cervezas artesanales; y originales cócteles de autor a base de sake o de vino en combinación con frutas, verduras, leches o aceites vegetales, miel o azúcar integral. Por ejemplo, el Indi (sake, jugo de manzana, toque de naranja, chai y azúcar integral) o el Súper Aperitivo (vino blanco, maracuyá, leche de coco, cardamomo, cilantro y miel).

Todo el menú de Buenos Aires Verde está disponible para degustar en el lugar o para llevar por medio de su servicio de delivery y take away en Gorriti 5657, Palermo, CABA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *