Los premios Grammy son los más importantes para la industria de la música y todos los artistas buscan a los mejores diseñadores para que los vistan esta noche, desde Versace, hasta Yves Saint Laurent o Maison Margiella.
Aunque la reina indiscutida de la noche fue Miley Cyrus, que cada vez que la cámara la enfocaba la veíamos en destinos looks. La intérprete de “Flowers” tuvo un total de cinco outfits a lo largo de la noche. El primero fue un Maison Margiella, de John Galiano, inspirado en un vintage de la casa que lo llevó para la alfombra roja, el segundo fue un mono de Tom Ford en color negro lleno de lentejuelas que vistió para recibir su primer Grammy, el tercero fue para la presentación de su single Flowers, donde usó un Bob Mackie vintage plateado, el cuarto fue un mono negro de encaje también de Bob Mackie que se vio para el backstage y para recibir su segundo Grammy lució un Gucci de Sabato De Sarno lentejuelas en color marrón combinado con la famosa cartera Bamboo de la marca.
Otra de las estrellas que fue considera por el público como la mejor vestida fue Taylor Swift con un vestido de Schiaparelli en color blanco con un escote cuadrado y una abertura en la pierna. Combinó el vestido con collares plateados y negros, y unos guantes también negros.
Dua Lipa tuvo tres cambios también. El primero fue un vestido largo de Courrèges color plateado con textura parecida a la de las escamas con unos cortes en la zona de la cintura, que combinó con un collar de Tiffany and Co. El segundo fue para la apertura de los premios, donde uso un mono pegado al cuerpo con arnés y transparencias negras y el tercero fue un vestido negro simple por la parte de adelante, pero con la espalda completamente descubierta hasta llegar a la zona de la cola, sumándose a la tendencia que se está viendo en las pasarelas. Otra más que llamó la atención fue Ellie Goulding lució un extravagante Zuhair Murad en color negro con unas plumas sobresalientes de sus brazos y una falda completamente de tul y debajo unas medias lenceras. La cantante de 37 años fue una de las que más generó polémica con su look, recibiendo opiniones tanto negativas como positivas.
Fuente: instagram @Elliegoulding
Uno de los hombres que supo reinterpretar el traje negro básico fue John Legend en un Yves Saint Laurent monocromático con una camisa escotada y un saco amplio como la marca viene mostrando en sus últimas pasarelas.
BOB MACKIE: EL DISEÑADOR DE LAS IT GIRLS
Bob Mackie, de ochenta y tres años, fue el diseñador encargado de dos de los looks de Miley Cyrus la noche de los Grammys es el mismo quien vistió a Zendeya para muchas de sus premieres y a Cher.
Su curriculum lleva en él los nombres de estrellas como Marilyn Monroe, Madonna, Elton John y Liza Minnelli, entre las más antiguas. Bajo su nombre está uno de los vestidos más controversiales de la historia: el “Happy Birthday”, prenda que vistió Monroe en el sesenta y dos para cantar el feliz cumpleaños a John F. Kennedy.
Durante su carga carrera el mantuvo su mismo pensamiento: “diseño ropa para mujeres que no están interesadas en pasar desapercibidas”, incluso en su biografía de instagram escribe: “si usas un Mackie, te atreves a ser notado”. Su distintivo estaba en la cantidad de lentejuelas, transparencias y plumas que llevaban sus diseños, buscando una sensualidad algo controversial cuando comenzó.
Pero su carrera no se limitó en vestir a personas, sino que se extendió hasta las muñecas Barbie, con quienes saco su primer colaboración en 1982 y hasta el día de hoy son buscadas por los coleccionistas.
Actualmente, Mackie cuenta varios premios y muchas nominaciones, como la que ganó más recientemente en 2019 como mejor vestuario en un musical con The Cher Show.