El Museo Nacional de Bellas Artes y Amigos del Bellas Artes presentan un ciclo de cine dedicado a uno de los más grandes creadores del siglo XX, Alfred Hitchcock.
El director británico, considerado como uno de los más destacados de la historia del cine, es célebre por sus películas de suspenso y thriller psicológico, y por sus innovadoras técnicas cinematográficas. Además, fue conocido por hacer cameos en sus propias películas, lo que se convirtió en un sello distintivo de su trabajo. Su legado en el cine sigue siendo muy influyente hasta el día de hoy.
«Pocos realizadores en la historia del cine han sido ‒son‒ tan influyentes como Alfred Hitchcock. Suele olvidarse, de paso, que fue uno de los más logrados entertainers en el negocio, una figura pop, un hombre de enorme olfato y éxito comercial. Suele olvidarse, también, que pensaba sobre todo en su público y en el entretenimiento, porque creía que a través de él era posible llegar a temas profundos. Hitchcock descubrió algo fundamental: que lo que nos ata a un relato es el suspenso, que ciertos asuntos queden ‘suspendidos’, y nuestra mente ‒no poco perversa ante la pantalla‒ desee su resolución. Cuando se habla de un ‘maestro del suspenso’, ese lugar común que es tanto celebratorio como, por reduccionista, peyorativo, hay que pensarlo en esa perspectiva”, analiza el crítico Leonardo D’Espósito, curador del ciclo» (Museo Bellas Artes).
Las proyecciones serán los viernes y sábados de abril, a las 18, en el Auditorio de Amigos del Bellas Artes, ubicado en Av. Figueroa Alcorta 2270. Las entradas son gratuitas, con reserva previa, y se adquieren a través de un formulario en línea.
Las películas que se proyectarán son las siguientes:
- El inquilino
- Chantaje
- Los 39 escalones
- La dama desaparece
- La posada maldita
- Corresponsal extranjero
- Cuéntame tu vida
Para más información y reserva de entradas se sugiere visitar el sitio web del museo.