Titulares

TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA FACIAL, LAS NUEVAS TENDENCIAS

La mega tendencia a usar filtros en todas las redes sociales afecta nuestra manera de percibir la belleza propia y ajena. Compararnos con otras personas y la equívoca búsqueda de validación en redes sociales podrían afectar seriamente nuestra autoestima.

Envejecer no es una opción, es un proceso natural. Estar orgullosos de representar el camino recorrido debería ser una máxima. Sin embargo, aunque hay una evolución del antiguo concepto rígido de belleza, todavía escapamos (y con todas nuestras fuerzas) a cualquier signo que evidencie o muestre como decía Susan Sontag “la existencia vivida”.

A medida que pasan los años nuestro rostro va sufriendo modificaciones. Los músculos y la piel de cara y el cuello se modifican. Muchas veces esto cambia nuestra apariencia generando un rostro cansado o sencillamente diferente a la imagen que teníamos de nosotros mismos.

Comienzan a aparecer manchas, los parpados se caen, las líneas de contorno se modifican, se acentúan las ojeras y bolsas, hay pérdida de tonicidad o flacidez y se marcan líneas de expresión.

Afortunadamente, la medicina estética ha avanzado y logra mediante tratamientos no invasivos, mejorar el rostro, logrando un aspecto renovado y luminoso con naturalidad.

Es posible lograr con pocas sesiones resultados naturales, atenuando algunos signos del paso del tiempo, mejorando el aspecto de la piel y devolviendo la tensión al rostro sin pasar por una cirugía plástica.

TE CONTAMOS ALGUNAS DE LAS MEJORES OPCIONES PARA CUIDAR Y MEJORAR EL ASPECTO DE TU PIEL

  • Black Peel: Es ideal para esta época del año. Sus resultados son inmediatos y con beneficios a largo plazo. Si queres tener una piel más fresca y luminosa, esta técnica indolora es una excelente opción. Estimula el metabolismo combinando la utilización de una mascarilla de origen vegetal de carbón activado, aplicando sobre ella un láser dermatológico que pulveriza la mascarilla y eleva la temperatura. De este modo se produce una exfoliación suave y se eliminan las células muertas.
Los tratamientos de estética facial logran una piel más tersa, hidratada y luminosa. Fuente Dermosalud.
  • Radiofrecuencia: La energía por radiofrecuencia focalizada ayuda a reforzar el colágeno de la piel, logrando un aspecto más firme, terso y joven. Transforma la piel actuando bajo la superficie y corrigiendo imperfecciones superficiales que aparecen con la edad y factores ambientales. Tensa zonas con líneas de expresión, arrugas e imperfecciones y brinda un efecto lifting. Contribuye a redefinir los rasgos en la zona del óvalo facial, mandíbula, cuello, bolsas y arrugas alrededor de los ojos y ayuda a mejorar el área del surco nasogeniano.
  • Bioestimulación facial: es un método que mejora la calidad de la piel y el aspecto de flacidez. Es un tratamiento no invasivo que consiste en la aplicación de diferentes técnicas y productos para estimular la producción de colágeno y elastina en la piel. Estas sustancias ayudan a mantener la elasticidad y firmeza del rostro y disminuyen con el paso del tiempo, lo que provoca la aparición de líneas de expresión, arrugas y otros signos de envejecimiento.

La bioestimulación facial se realiza mediante la aplicación de productos como vitaminas, ácido hialurónico, péptidos y otros activos que ayudan a estimular la producción de colágeno y elastina. Estos productos pueden aplicarse mediante suaves masajes o microinyecciones (dependiendo de la técnica y producto a utilizar).

Los tratamientos de estética facial permiten en pocas sesiones ver resultados naturales, atenuando signos del paso del tiempo sin pasar por una cirugía plástica. Fuente Freepik.

La Mesoterapia: es una técnica de bioestimulación, que consiste en aplicar microinyecciones intradérmicas por medio de las cuales se aplican distintos productos que pueden ayudar a aportar nutrientes y diferentes sustancias que la piel necesita. Es prácticamente indoloro y logra excelentes resultados en el aspecto de la piel.

El ácido hialurónico ultrapuro, se utiliza para tensar, nutrir e hidratar la piel en profundidad. Logra un efecto lifting, ideal para tratar zonas del rostro, cuello y escote. Es una buena alternativa para quienes deseen mejorar su aspecto sin resignar sus rasgos naturales característicos.

El ácido hialurónico se utiliza tambien para recuperar el volumen perdido y el contorno del óvalo facial. Es una excelente alternativa para las arrugas sobre los labios, las del entrecejo y para realzar pómulos o aumentar el tamaño de los labios.

  • Toxina botulínica: Suaviza líneas de expresión, pequeñas arrugas y relaja los músculos que producen tensión.
  • Doublo: conocido como “el lifting sin cirugía”. Es un procedimiento médico que utiliza ultrasonido con alta precisión. Las ondas de sonido generan calor, contrayendo y levantando el tejido de la piel. Es una alternativa no invasiva para el estiramiento de los tejidos, que logra un aspecto rejuvenecido y tensado de la piel, elevación de las cejas, tensado de mejillas, reducción del pliegue nasogeniano, y el doble mentón o papada.

Suele combinarse con Profhilo, que es un tratamiento estético (no quirúrgico), calificado como bioestimulador dérmico o relleno bioestimulador, compuesto por ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, utilizado para mejorar la apariencia de la piel y combatir signos de envejecimiento.  A diferencia de otras técnicas de relleno tradicionales enfocadas en agregar volumen o rellenar zonas específicas, Profhilo trabaja (a partir de inyectar pequeñas cantidades de sustancia en puntos estratégicos) estimulando la producción natural de colágeno y elastina, mejorando la elasticidad, hidratación y laxitud cutánea.

Los tratamientos de estética facial deben ser realizados por un médico especialista. Fuente Freepik.

*Hilos tensores: Es una práctica mínimamente invasiva que permite lograr un efecto similar al lifting, pero es realizada en un consultorio (no quirúrgica). Mediante la utilización de un material completamente absorbible por el cuerpo y generador de colágeno, se logran resultados duraderos (de aproximadamente un año). Esta técnica se realiza bajo anestesia local y se lleva a cabo en un periodo corto de tiempo, no superior a 15 minutos y con un riesgo mínimo de complicaciones. Esta técnica innovadora que se utiliza mayormente en el rostro, tambien puede ser utilizada para levantar la piel en zonas del abdomen, entrepierna y glúteos.

Además de seguir siempre indicaciones médicas, si queremos mejorar el aspecto de nuestra piel y rostro, no debemos olvidar subestimar la importancia de mantener una dieta nutritiva y un buen descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *