Titulares

YOGA CON PERROS: UNA TENDENCIA QUE COMBINA BIENESTAR Y AMOR POR LOS ANIMALES

YOGA CON PERROS

«Conectar, colaborar, adoptar». Fuente: Yoga With Them

-¿Cómo es la modalidad de las clases?

Nuestra experiencia ofrece una clase de yoga con perritos en adopción, donde combinamos la conexión del yoga con la ternura de jugar con ellos. Nuestro objetivo es que disfruten de una experiencia única y feliz, mientras ayudamos a encontrarles un hogar a ellos y colaboramos con el refugio.


La adopción es opcional y es manejada directamente con el refugio, quienes llevan adelante el proceso de adopción de manera responsable y posterior seguimiento.

Cada clase dura aproximadamente 1 hora, es apta para todas las edades y no requiere experiencia previa.

Cada jornada tenemos un cronograma y cupos limitados, porque primero velamos por que sea una buena experiencia para todos, principalmente para los perritos.
Contamos con lugares seguros y aptos, donde estén cómodos y tengan tiempo suficiente tanto para jugar como para descansar entre cada clase.

Es muy lindo en las clases ver cómo va fluyendo su energía y en cada relajación terminan todos dormidos a upa de alguien. Es sumamente emocionante ver cómo se va desenvolviendo cada encuentro de una manera diferente y cómo todos disfrutan de la conexión que se genera.

Algo importante es que, si bien hoy en día hemos llevado adelante ediciones solo con cachorritos, queremos hacerlo con perros adultos también. Solamente estamos viendo cuál es la mejor y más segura forma de implementarlo tanto para las personas como para los animales. Recién llevamos adelante 6 ediciones, por lo que aún estamos aprendiendo. Sin embargo, próximamente lo haremos ¡y ojalá que con Gatitos también!

-¿En dónde se realizan los encuentros? ¿Tienen un día y horario fijo o son esporádicos?

-Cómo dependemos de la coordinación con refugios y no siempre tienen camada de perritos (que es algo bueno!), no tenemos fechas ni lugar fijo, ya que vamos rotando por zonas de Bs. As. para llevar esta experiencia y colaboración a más lugares y refugios. ¡Próximamente, iremos a otras provincias. Y quien dice, otros países, sinceramente no le veo techo a este proyecto!

-¿Cuáles son los beneficios que aporta a quienes practican yoga el estar rodeados de cachorros?

-La verdad? muchísimos.
Reduce el estrés  y la ansiedad, eleva la serotonina, se centra en el aquí y el ahora, estimula la oxitocina, nos pone en movimiento y nos conecta con nuestro cuerpo.

Esta práctica a través del yoga y la vinculación con animales, es un regulador del sistema nervioso de alto impacto en nuestro estado de ánimo. Como siempre decimos, la felicidad está garantizada. Queremos generar un estado de felicidad y gratitud en todas las personas.



-¿Adoptar es condición necesaria para participar de la experiencia?

-Si bien es nuestro objetivo máximo, no es obligatorio. Ya de por sí antes de cada clase, damos una breve charla de cuál es el objetivo del proyecto  y que hay muchas formas de ayudar: siendo hogar de tránsito, ofrecerse como voluntario, trasladar animales, o simplemente compartir en redes sociales animales en adopción o la necesidad que pueda tener el refugio.
De todas formas, cada persona que asista a “Yoga With Them” ya está ayudando económicamente al refugio y fomentando la adopción.

Practicar yoga con perros reduce el estrés y la ansiedad. Fuente: Yoga With Them

-Hasta ahora, hemos hecho ediciones con Patitas al Rescate, Colitas En Acción, Techo de Amor, Huellitas Perdidas y Vane, una rescatista de Zona Oeste.


Apuntamos a seguir conectando con diferentes refugios para poder llevar adelante ediciones en colaboración para ellos. Tenemos un formulario para poder recibir información de los refugios y rescatistas: https://forms.gle/QAE7kxsjP9x7DSAo6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *