Con un poco de calma y paciencia estaría el autor escribiendo la nueva fase de su sexta novela “The Winds of Winter”. Como parte de la reconocida saga “A song of Ice and Fire”, George R.R. Martin, aseguró que aún tiene bastante camino por recorrer en esta nueva trama de historia y espera que pueda finalizarla antes de la convención de Nueva Zelanda en 2021.
Aclamado por el éxito de su saga que dio origen a la serie de HBO “Game of Thrones”, el autor de 71 años, aseguró que como consecuencia del aislamiento que ha surgido en torno a la pandemia del COVID-19, ha conseguido dedicarle cada día un poco más de tiempo a su esperado libro y ha logrado un sustancial progreso en el mismo.
“He terminado un capitulo ayer , otro hace tres días, y uno más la semana pasada”, comentaba el autor el martes pasado en su blog. Sin embargo, Martin destacó que el libro no necesariamente se encontraría listo dentro de una semana o meses.
“Va a ser una gran libro, y aún tengo un gran viaje que recorrer”, concluyó el autor alegando que espera que tanto el COVID-19 como su libro esten terminados.
De lo que se conoce de esta nueva etapa de la saga, “The Winds of Winter”, esta novela tendrá mucha más historia que su precuela “The Dance of Dragons”.
“Este libro comenzaría con dos grandes batallas: La batalla de hielo y la la batalla en Mereen ( la Bahía de los Esclavos)”, destacó el autor.
También, se conoce que habrá un capítulo dedicado a Victarion Greyjoy, hermano del señor de las Islas de Hierro, que iniciaría cinco minutos después del final del libro “Dance with Dragons”.
Por otro lado, confirmó algunos personajes ya reconocidos tanto en la serie como en sus respectivos libros: Sansa Stark, Arya Stark , Tyriun Lannister y Arianne Martell.
Seguidamente, David Moench, representante de Martin en “Random House” (editorial estadounidense) , recalcó que George Martin no se encuentra actualmente disponible para entrevistas dado que su foco primordial es escribir su libro. También, aseguró que una vez que estuviese finalizo, ellos lo publicarían.
Su último libro de la saga, “A Dance of Dragons”, fue publicado en el año 2011 y le tomó alrededor de 6 años finalizarlo.