El diseñador argentino, Benito Fernández, fue uno de los invitados que recibió en su mesa Juana Viale en su programa “Almorzando con Juana” este domingo, donde él habló sobre su salud mental y los motivos por los que había desaparecido de los medios este último tiempo.
A principios de julio, Fernández hizo un posteo en su perfil de Instagram dando la noticia que su línea Benito, dedicada al Prét á Porter, iba a cerrar, aunque no dio más explicaciones al respecto dejó saber a la gente que solo se limitaría a la alta costura. “Estamos transitando un momento económico difícil en la empresa que exige tomar decisiones, pero quiero dejar aclarado que el estado de las cosas no es lo que errónea y desacertadamente se ha difundido públicamente en las últimas horas”, fue parte de lo que escribió en la publicación. Contó durante el programa que al cerrar su Benito y algunos locales fue muy duro y lo llevaron a sufrir tanto ataques de estrés y de pánico como también de angustia y depresión. El verdadero detonante para decidir internarse en la Clínica Avril fue un problema en el corazón por el cual se desmayó. “Fue el peor momento de mi vida”, dio a conocer en la mesa de Viale.
fuente: Instagram @benitofernandez
“Cuando pasó todo lo que pasó yo ese fin de semana cerraba el local de Palermo, me internaron sin celular, ni nada y los deje a mis hijos con un lio tremendo, que les pido perdón”, reiteró el diseñador, agradeció a como su hijo Lucas manejó la situación del cierre y añadió que Benito ya volvió a hacerse cargo de sus locales.
Continuó hablando sobre cómo fue cerrar los locales: “Para mí fue muy difícil porque cerrar locales implicó tener que despedir a chicas que estaban conmigo desde hace muchos años, porque no son solo tres personas, es toda una cadena que se ve afectada”.
“Se me va a pasar el bajón, porque es la primera nota que doy, después voy a estar bien, porque estoy súper creativo. Yo no venía haciendo cosas que me gustaban, desde antes de la pandemia”, aseguró Fernández.