Vestidos de gala, música de época y romance sin frontera. Estos elementos son los que caracteriza a Bridgerton, la serie que ha sido un éxito global en Netflix.
Con más de 200 millones de visualizaciones, la serie basada en la novela de Julia Quinn ha generado sumo revuelo con sus tres temporadas. Sin embargo, la adaptación ha sido una problemática.
¿Bridgerton sigue o no a los libros? (Spoilers)
El pasado 13 de junio se estrenó la última parte de la tercera temporada de Bridgerton. La misma seguía la historia de Colin Bridgerton y Penélope Featherington, una pareja que pasa de ser amigos a amantes.
Durante la temporada, se destacaron diferentes temáticas. Una de ellas fue la primera historia de amor entre Francesca Bridgerton y John Stirling, quiénes lograron casarse a solo dos meses de conocerse.
Sin embargo, en el sexto libro de la saga Bridgerton, Francesca pierde a John por un aneurisma y padece de un aborto espontáneo. Es en ese momento donde conoce a Michael, el primo de su exesposo, con el cual luchó para no enamorarse.
Explicado esto, en la serie solo muestran el matrimonio entre la pareja y la presentación de «Michaela», la prima de John. Esto generó sumo revuelo entre los fanáticos, dado que este pequeño cambio implicaría una transformación a la adaptación del libro.
Respuesta de Julia Quinn a los cambios en la serie
Finalmente, pese a la molestia de los fans, la autoría de Bridgerton pidió un voto de confianza a la serie. En este aspecto, aseguró que confiaba en la visión y que hubo conversaciones previas.
«Cualquiera que haya visto una entrevista mía de los últimos cuatro años sabe que estoy profundamente comprometida con que el mundo de ‘Los Bridgerton’ se vuelva más diverso e inclusivo a medida que las historias pasan del libro a la pantalla. Pero cambiar el género de un personaje principal es un cambio enorme, por lo que, cuando Jess Brownell se me acercó por primera vez con la idea de convertir a Michael en Michaela para la serie, necesitaba más información antes de otorgar mi acuerdo»; destacó la autora.