BUENOS AIRES PLAYA, UNA PROPUESTA PARA VACACIONAR EN CAPITAL FEDERAL

BUENOS AIRES PLAYA, UNA PROPUESTA PARA VACACIONAR EN CAPITAL FEDERAL

Este martes 15 de febrero comienza la última semana de Buenos Aires Playa, la propuesta para el verano organizada por el Gobierno de Capital Federal. Ubicado en el Parque de los Niños, invita a los habitantes y visitantes de Buenos Aires a pasar el día rodeados de naturaleza y diversas atracciones gratuitas.

El viernes 7 de enero se inauguró la edición 2022 de Buenos Aires Playa, la cual es la primera que se lleva a cabo desde 2020, siendo suspendida la del 2021 por la pandemia de COVID-19. El lugar está abierto de martes a domingos desde las 10:00 hasta las 20:00, aunque el horario de cierre no significa que se puede permanecer dentro hasta ese momento, sino que no debe quedar ningún visitante pasado el límite.

(Fuente: Prensa GCBA)

Compuesto de treinta y dos hectáreas, Buenos Aires Playa posee un sector para realizar actividad deportiva de forma libre y sin previa reserva, ya sea jugar al básquet, fútbol o vóley; además de un lugar para recibir prestadas las respectivas pelotas de esos deportes dejando el documento o licencia de conducir. También hay paletas de ping-pong, pelotitas de metegol y juegos de mesa, siendo todo esto prestado sin coste alguno.

Además, también hay dos inflables para niños (0 a 3 años y 3 a 12, respectivamente), un sector llamado “Iupiii” para que jueguen padres con sus hijos de 0 a 3 años, juegos de agua para refrescarse, un escenario en el que se realizan actividades de baile y diversas playas con sombrillas y reposeras a lo largo y ancho del parque para sentarse a pasar el día. Cerca de la entrada vehicular, hay un sector llamado “Plaza Mayor”, zona en la que los adultos mayores tienen un lugar más cómodo que el resto de las personas, con más sombra y juegos para gente de esa edad.

Mas info https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/buenos-aires-playa

NOTICIAS TURISMO CULTURAL